Actualidad

Una clínica vietnamita utiliza el logo de ‘Resident Evil’

¿Qué pensarías si acudes a una clínica dermatológica cuyo logo es el mismo que utiliza Umbrella Corporation en la famosa saga de videojuegosResident Evil‘? ¿Te atreverías a ser sometido a un tratamiento aún sabiendo que la empresa ficticia se dedicaba a crear un virus que generaba zombies y originó así el apocalipsis zombie? Pues a una empresa vietnamita no le ha parecido un problema. En la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam, una clínica dermatológica legal ha utilizado el logo de ‘Resident Evil’ como parte de su imagen de marca bajo el lema “nuestra misión: su satisfacción”. No obstante, no fue intencionado.

 

Tras descubrirse este divertido hecho, las redes se llenaron de mensajes comentando lo sucedido, comenzando con un hilo en reddit donde las bromas fueron constantes.

Tras la polémica levantada, Medcare Skin Centre publicó un comunicado en su cuenta oficial de Facebook en el que pedía disculpas y explicaba el malentendido.  Manifestaron que estaban trabajando para solucionar el problema y que estaban buscando “la respuesta apropiada para sus clientes y para los productores de la película y el videojuego”. De hecho, borraron la imagen de perfil en la red social que incluía el logo de Umbrella. La clínica explicó que el logotipo se lo habían encargado a una tercera empresa. Se desconoce si esto fue así y si esta tercera empresa reutilizó dicho logo o directamente lo plagió.

Quien sabe si volveremos a ver a una empresa haciendo uso de este tipo de logos. Quizás la clínica vietnamita era una tapadera para una verdadera Umbrella Corporation que planea un apocalipsis zombie. O quizás esta ideas tan sólo sea una alocada cábala. No lo podemos saber

¿Conocéis algún caso similar? ¿Os asustaría encontraros con una clínica que utiliza este tipo de símbolos? Podéis contarnos vuestras impresiones al respecto en los comentarios.

Previous post

El apocalipsis zombie, en realidad virtual y con otro punto de vista

Next post

Hollywood arruinó el género zombie, según George A. Romero

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.