Juegos

Utilizan DayZ para saber qué hacemos ante los zombies

Está claro que las investigaciones sobre el comportamiento humano en situaciones de desastre son muy complicadas de hacer debido a las condiciones que las rodean. Es por esto por lo que el profesor asociado de medicina de la Universidad Laval en Quebec Matthieu Guitton ha estudiado el comportamiento humano ante un apocalipsis zombie a través del videojuego DayZtal y como leemos en IBTimes.

Como bien explica el profesor, elegir un videojuego zombie para estudiar el comportamiento humano en situaciones apocaplípticas es más lógico de lo que parece. En una catástrofe de cualquier índole, no puedes acercarte a una de las personas implicadas y pedirles que te respondan a preguntas como ¿abandonarías a tus amigos en situaciones como esta? Es por esto que una forma ideal de ver como responde la gente ante este tipo de crisis es emplear videojuegos en los que el usuario se involucre a grandes niveles debido a la dificultad que supone.

Este es el caso de DayZ, un juego zombie en el cual si tenemos la mala suerte de morir, perderemos todo el progreso logrado hasta ese punto, ya que para volver a jugar tendremos que empezar en otro punto al azar del mapa, sin todos los objetos que anteriormente habíamos conseguido. Así pues, el juego consigue que los jugadores se metan en el papel del superviviente sacando a la luz todas sus conductas posibles ante este tipo de situaciones.

El comportamiento humano ante los zombies

Reacciones ante una invasión zombie pueden ser muchas, desde buscar a tu familia y amigos desesperadamente por toda la ciudad con un alto riesgo de morir en el intento hasta asaltar la armería más cercana y huir hacia la montaña para salvar el pellejo. Lo que el profesor Guitton hace para averiguar cual sería la reacción de la gente es entrevistar a los sujetos mientras juegan, observar como actúan y buscar los comentarios que suelen dejar en los foros relacionados con el videojuego.

Finalmente, las reacciones más comunes ante una situación postapocalíptica es el desarrollo de un comportamiento egoísta hacia los demás, destacando la traición entre los sujetos que en todo momento buscan salvar su vida únicamente. Pero, ¿cómo reaccionaríais vosotros?

Previous post

Nerf presenta su nueva arma contra los zombies

Next post

Dead Rising: Watchtower ya está disponible en Xbox

Fermín Simón Merino

Fermín Simón Merino

Colaborador de Trendy TV y Zombeach. Apasionado de las nuevas tecnologías y en especial del mundo de los smartphones.