Graba tu propios videos de terror del género metraje encontrado con VHS Camcorder

¿Os imagináis volver a grabar con una cámara de los años 80? Con sus característicos colores apagados, esas pequeñas rayas a lo largo de la cinta mientras se graba, que aparezca en el vídeo la fecha del día de la grabación…. Estas son las características de la tecnología de aquella época cuando tenías una videocámara. En nuestra época contamos con tecnología infinitamente más avanzada, pero la compañía Rarevision quiere que nos pongamos nostálgicos y ha presentado "VHS Camcorder", una aplicación la cual permite grabar con la calidad de vídeo de aquella época.

VHS Camcorder

Pero para más perfeccionismo, la calidad de vídeo viene acompañada también por un sonido defectuoso con los que contaban los viejos casetes, buscando ser lo más fieles posibles a las características de aquellas grabaciones de antaño.  Este estilo aparece en películas clásicas como “Sexo, mentiras y cintas de vídeo”.

Tal y como aparece en la página web de la aplicación “¡Es 1985! ¡Y estrenas cámara de vídeo! ¿Recuerdas aquel cumpleaños cuando tu padre sacó una inmensa cámara de vídeo y te persiguió con ella grabándote?”. Con esta aplicación se busca imitar "el aspecto de los metrajes encontrados" que es todo un género en el cine de terror, donde podemos encontrar películas antiguas como Holocausto Caníbal o El Proyecto de la Bruja de Blair, o también películas más recientes como pueden ser Paranormal Activity, REC o incluso VHS - Las Crónicas del miedo.

Esta aplicación nos permitirá grabar nuestros propios cortos de terror basados en estas películas, aplicando los efectos y los filtros que estén disponibles y conseguiremos ser nosotros los directores del cine de terror que tanto nos gusta. La aplicación cuenta con pantalla panorámica, y ofrece hasta tres velocidades de grabación: 24, 25 y 30 fotogramas por segundo. El requisito mínimo es tener un iPhone 4s, aunque para grabar en alta definición es necesario un modelo iPhone 5. El precio es de apenas 3.99 dólares, así que todo nostálgico de los 80 tendrá una manera retro de grabar los esos grandes o pequeños momentos.

Sergy Fernández