Series

Viaje al interior del reality zombie de la BBC

La BBC ya ha puesto en marcha el reality show preferido por la redacción de Zombeach, I Survived a Zombie Apocalypse, un programa en el que un grupo de diez supervivientes tiene que sobrevivir siete días encerrado en un centro comercial rodeado por zombies seis meses después de que el mundo se haya convertido en un lugar habitado por no muertos que han caído víctimas de una mutación genética provocada por las futuras redes 5G de telefonía.

Entre los participantes, como de costumbre, hay una mezcla digna de cualquier reality. Hay un fan de Lady Gaga de 26 años cuyo mayor éxito ha sido hacer diez días de cola para un concierto de la cantante; una transexual de 24 años; un veterano de los campos de supervivencia de 56 años que presume de haber cruzado el Gran Cañón del Colorado en canoa; un lituano con una prótesis en una pierna y una chica de 20 años que ha llegado con la intención de demostrar a todos que es “más dura” de lo que parece.

El reality tiene lugar en un centro comercial en Escocia, el Monroe Shopping Village, y los concursantes deberán tener mucho cuidado a la hora de mezclarse con los zombies porque el menor toque por parte de uno de ellos será fatal. En la práctica el programa, cuyo primer episodio se emitió ayer, es una mezcla entre 28 Días Después y el primer día de las rebajas de enero ya que los concursantes deben repeler la amenaza zombie a la vez que luchan, entre ellos, por productos de primera necesidad, ya sea un paquete de arroz o un saco de dormir. Desconocemos todavía el éxito del formato en lo que respecta a la audiencia pero en Zombeach estamos expectantes por que una iniciativa así llegue a nuestro país. ¿Quién no se engancharía a un Gran Hermano Zombie?

Previous post

World Zombination: la invasión llega a las tabletas

Next post

¿Por qué mola ahora The Walking Dead?

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.