A vueltas con la sexualidad de Daryl de The Walking Dead

A vueltas con la sexualidad de Daryl de The Walking Dead

El personaje de Daryl es, sin lugar a dudas, uno de los más carismáticos de The Walking Dead. Surgido de la nada, el responsable de acabar con hordas de zombies gracias a una ballesta y unas flechas es una de las caras nuevas que incorporó la serie de AMC respecto a los cómics escritos por Robert Kirkman y mucho se ha hablado de la inclinación sexual del personaje, del que se ha llegado a especular la posibilidad de que fuera homosexual. El tema ha salido a colación en varios encuentros de seguidores de la serie y el mismo actor, Norman Reedus, reconoció en su día que le interesaría que Daryl fuera uno de esos heterosexuales abiertos de mente, capaces de mantener relaciones homosexuales si estuvieran, por ejemplo, en la cárcel.

The walking dead Daryl Dixon

Pero Robert Kirkman, creador de los cómics, ha cerrado cualquier puerta a la especulación. Daryl Dixon es heterosexual. Lo que sí ha explicado es que, en un primer momento, se planteó la posibilidad de que el personaje se sintiera atraído por otras personas de su mismo sexo aunque esa posibilidad se descartó en última instancia. “Nuestra imagen de Daryl en la serie es la de un tipo asexual. Es un tipo muy introvertido y creo que esa es parte de la gracia del personaje. Pero tengo que reconocer que en las cartas que contesto a los lectores de los cómics sí que mencioné en su momento la posibilidad de que Daryl hubiera sido gay. Causó cierto revuelo en internet y sólo quiero dejar claro que me habría parecido bien y que la cadena también estaba de acuerdo, pero que decidimos dejarlo de lado a última hora”.

Pero el desmentido de la homosexualidad de Daryl ha venido seguido de otra noticia: la confirmación de que un personaje homosexual de los cómics hará acto de presencia en la serie a corto plazo. ¿Se tratará de Paul “Jesus” Monroe? ¿O de Aaron? Esperamos salir de dudas con la segunda mitad de la quinta temporada que AMC emitirá a partir del 8 de febrero.