"The Walking Dead 5 sigue a los cómics muy de cerca"

Robert Kirkman, creador de los cómics de The Walking Dead, y uno de los responsables de la adaptación televisiva, ha concedido una entrevista a IGN en la que ha hablado sobre la temporada en curso y ha arrojado alguna luz sobre el spin-off de la serie en el que se está trabajando en estos momentos.

Robert Kirkman

Kirkman asegura que el gran rasgo diferencial de la quinta temporada es la "fidelidad" respecto al material original. "La quinta temporada sigue a los cómics muy de cerca, más que en temporadas anteriores. Hemos adaptados más momentos de los cómics que en cualquier otra temporada así que va a haber muchos momentos que van a satisfacer a los fans de los cómics aunque también haremos alguna que otra cosa a nuestra manera. Pero muchos de los momentos más importantes de la temporada estarán basados en los cómics".

Además, Kirkman asegura que esta temporada tendrá un cambio de tono notable respecto a entregas anteriores. "La historia cambia por completo. En esta temporada hay una meta: ir a Washington para tratar de encontrar una cura y ver si existen las infraestructuras y la seguridad necesarias para hacerlo. Creo que dar un objetivo a los personajes cambia por completo la forma en la que narramos la historia y eso va a hacer que los episodios de la quinta temporada tengan un feeling diferente a los de temporadas anteriores".

El creador de The Walking Dead incluso ha tenido tiempo para hablar de ese spin-off que prepara con nuevos personajes: "No va a haber grandes diferencias respecto a la serie principal aunque no puedo aportar muchos más detalles".

The Walking Dead emite este viernes el cuarto capítulo de la quinta temporada para hacerlo coincidir con la noche de Halloween. En España lo tendremos la noche del lunes en Fox, a las 22:20, en su horario habitual.

Jaume Esteve