The Walking Dead bate récords de piratería

The Walking Dead bate récords de piratería

La serie de zombies de AMC bate récords… incluidos los negativos. El primer capítulo de la segunda mitad de la quinta temporada de The Walking Dead ha marcado una nueva cifra de descargas ilegales para una serie de televisión. Sólo veinte horas después de su emisión habían sido 1,29 millones de personas las que habían buscado en internet alguna forma de descargar el capítulo online. El estudio, que ha llevado a cabo la cadena Excipio, supera la marca que ya estableció el primer capítulo de la quinta temporada cuando las búsquedas llegaron a 1,27 millones, tal y como informa Variety.

Pese a las cifras, The Walking Dead no es la serie más pirateada del momento. Ese dudoso honor recae en Juego de Tronos, la serie de HBO, que el año pasado llegó a sumar 1,86 millones y 1,46 millones de búsquedas tanto del primer como del último capítulo durante las 24 horas posteriores a su emisión. Tal y como explica Variety, la situación no es la más adecuada para Fox International Channels, responsable de distribuir la serie en más de 125 mercados, entre ellos el español, a pesar de que los capítulos llegan con tan solo 24 horas de diferencia.

El capítulo de The Walking Dead fue, una vez más, un récord de audiencia para la serie que logró una audiencia media de 15,6 millones de telespectadores, la tercera mejor marca de la serie desde que forma parte de la parrilla televisiva de AMC.