The Walking Dead prepara su regreso con un tráiler

El próximo 8 de febrero AMC retoma la emisión de la quinta temporada de The Walking Dead con los ocho capítulos que pondrán fin a esta nueva entrega de la serie de zombies basada en los cómics de Robert Kirkman. Y para que no se nos olvide que quedan poco más de dos semanas para volver a disfrutar de Rick Grimes y el resto de supervivientes del holocausto zombie, la cadena ha emitido un nuevo tráiler en el que, una vez más, podemos comprobar de primera mano el giro protagonizado por Rick, cada vez más despojado de cualquier rastro de humanidad.

"Hacemos lo que tenemos que hacer, y por ello podemos vivir", explica Rick al principio del tráiler. La serie cerró la primera mitad de temporada con tragedia después de que Beth muriera en el hospital donde estuvo retenida desde el primer capítulo justo cuando Daryl y el resto de supervivientes la habían localizado y habían acordado un canje de rehenes para que la hija de Hershel volviera con el grupo. El tráiler finaliza con una frase de Michonne: "¿No quieres tener la oportunidad de vivir otro día?".

Morgan Jones, que apareció en la escena post-créditos del octavo episodio de la quinta temporada no aparece en ningún momento en el tráiler aunque es de suponer que el personaje hará acto de presencia en algún momento a lo largo de los próximos ocho capítulos, aunque sólo sea para unirse al grupo al final. La trama de Morgan es una de las pocas que la serie, hasta la fecha, sí que ha mantenido paralela a los cómics y ello nos indica que los protagonistas podrían estar encaminados al poblado a las afueras de Washington en el que los personajes encuentran cierta calma durante unos cuantos días. ¿Significa esto que la serie se encamina hacia una reedición de los días de la granja o de la cárcel? Lo sabremos en pocas semanas.

Jaume Esteve