Cine

Waterborne, el corto zombie protagonizado por un canguro

Hay formas y formas de plantearse un cortometraje con zombies. Waterborne ha optado por la solución de dar un giro al género y sorprender a los espectadores con una historia cuyo mayor reclamo es un canguro infectado por una misteriosa infección y que intenta acabar con todos los humanos que salen a su paso.

Waterborne consiguió financiación gracias a una campaña de crowdfunding que le permitió reunir 17.500 dólares, 2.500 más de los que había pedido en un principio para hacerse realidad. El cortometraje está escrito por Ryan Coonan y dirigido por Richard Barcaricchio y tiene incluso un ligero componente de denuncia social. El caos de Waterborne se desata cuando, tras años de desastres medioambientales, un pequeño pueblo en el campo se ve enfrentado a una amenaza que pone en peligro la supervivencia de todos sus habitantes.

El agua del río, principal fuente de agua potable de la población, se contamina con una enfermedad que convierte a todos sus infectados en criaturas parecidas a zombies. Pero el problema no acaba aquí ya que los animales también sufren la enfermedad que afecta a los humanos y es ahí cuando el canguro zombie hace acto de presencia.

Waterborne, que se financió a mediados de abril de 2013, ya ha comenzado a circular por los diferentes festivales de cine fantástico del planeta. Sin ir más lejos, el corto se presentó en el pasado festival de Sitges en una de las maratones nocturnas celebradas en el Retiro. No se nos ocurre mejor lugar para presentar un corto con un canguro zombie que una sesión nocturna en uno de los festivales de cine fantástico y de terror más respetados del planeta.

Previous post

Festus Rotgut, la cerveza con un cómic de regalo

Next post

¿Por qué comen cerebros los zombies?

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.