Parques y Eventos

El misterio de Lovecraft World llegará a Granada el próximo 20 de febrero

La siguiente semana al San Valentín Zombie, el 20 de febrero, llegará a Granada una serie de criaturas sobrenaturales y un ambiente un tanto tenebroso. Por primera vez en Andalucía, el nuevo evento de World Real Games: Lovecraft World se hará realidad.

lovecraftpresentacion

Por poneros en situación, este evento está basado en la supervivencia por la combinación de elementos, puzles y sobre todo de investigar a fondo todas las vías posibles para llegar al fondo del misterio. Además, para los fanáticos del cine, el evento se realizará durante la celebración del Festival de Cine Clásico Retroback, del 19 al 28 de febrero en este caso.

Ayer mismo, el Ayuntamiento de Granada presentó todo lo referente al evento en presencia de Juan García Montero, Concejal de Cultura y Deportes, Emilio Egea,el director del Festival Retroback  y María Elena Morillas, directora de Eventos de World Real Games. Como bien señalaba durante la presentación el Concejal de Cultura y Deportes, desde Granada han querido centrar parte de los presupuestos en ofrecer otras alternativas lúdicas y de entretenimiento para los jóvenes dentro del festival.

El Festival de Cine Clásico pondrá su alfombra roja el viernes, tendrá su gala y ese mismo día 20 el episodio inicial de esta amenaza alienígena tendrá lugar en la Plaza del Carmen, en el centro de la ciudad

Por otro lado, desde World Real Games con María Elena Morillas como portavoz, explicó a los asistentes el tema sobre el que se basaba el evento y sobre todo los puntos fuertes de realizarlo. También aprovechó para presentar a dos de los personajes principales de la historia: los Mi-go y los Nazzadi, dos pilares de las novelas escritas por Howard Philips Lovecraft, uno de los escritores más destacados de la literatura fantástica tal cual la conocemos ahora.

Nuestros jugadores son investigadores que tendrán que resolver una situación que va a pasar en la población, se van a sentir como Mulder y Scully en Expediente X, tendrán que pasar varias escenas averiguando lo que ha sucedido y no ser capturados por las legiones de unos personajes llamados carcasas y que irán por ellos

Durante el evento World Real Games: Lovecraft World, los jugadores podrán decantarse por dos ramas: investigadores o criaturas. Los primeros serán los encargados de investigar todo lo que está aconteciendo y sacar la conclusión final, además de portar una serie de pulseras que indicarán su nivel de “cordura”, que irá disminuyendo en función de las acciones que se realicen durante todo el evento, aunque cabrá la posibilidad de volver a ganar esos puntos que hemos perdido. Si fuesen tocados por una criatura o si se les agotara el indicador, tendrán que ir al comienzo del evento para continuar el juego de la manera que se les indique.

Para todos aquellos que estén interesados en asistir a este fabuloso evento, os dejamos a continuación el enlace a la venta de entradas online. ¡Os esperamos allí!

Previous post

Un vídeo muestra la evolución de los zombies en 100 años

Next post

Cómo elaborar un disfraz zombie para Carnaval

Mauricio García González

Mauricio García González

Colaborador en Gaming Busters. Amante de los videojuegos y del cine.