Zombie Highway necesita tu dinero

Antes de que el fenómeno zombie inundara cualquier expresión artística del mercado hubo alternativas, como Zombie Highway, que mantuvieron vivo el género. Los cómics acaban de llegar a Kickstarter ya que su creador, Jason Pell, quiere lanzar una nueva edición de los cómics con un buen lavado de cara para que los seguidores de la serie puedan redescubrir la obra y, por el camino, enganchar a nuevos lectores.

Zombie Highway

Zombie Highway destaca por ser uno de los cómics que más y mejor apostaron por el gore, hasta el extremo de que pocos cómics se han acercado a su nivel de violencia, pero que a la par también puso especial énfasis en el humor. Una mezcla que le funcionó más que bien en su día y que ahora se podrá volver a disfrutar en un tomo de más de 200 páginas que reúne la colección entera. Entre las novedades, la más destacada de todas tiene que ver con el color, ya que esta nueva edición de Zombie Highway estará impresa a todo color. Es más, los diseños de portada de los diferentes números se han vuelto a redibujar para darle un nuevo aroma a la colección.

La creación de Jason Pell sigue a cuatro personas, Kuji, Mouse, Yeti y Tag, en un viaje lleno de sorpresas que se complicará después de que hayan robado un misterioso paquete. La importancia del cómic reside en que sus protagonistas "no son héroes. Son personas". ¿Qué significa esto? Que nos podemos esperar mucha incorrección política.

Zombie Highway necesita algo más de 10.000 dólares para ser una realidad y, por el momento, ha recaudado casi 6.000. Quedan sólo nueve días para que se convierta en una realidad por lo que, desde Zombeach, os animamos a que pongáis vuestro granito de arena para que esta reedición sea una realidad en todo color.

Jaume Esteve