Zombie Virus llega a iOS y Android

Aparca tu partida de Plague Inc. por unas horas porque Zombie Virus es el nuevo juego para iOS y Android que tienes que probar. El título, desarrollado por NHN Entertainment, acaba de ser lanzado tanto para teléfonos de Apple como para terminales compatibles con el sistema operativo de Google y nos propone un título de estrategia donde tendremos que controlar a un ejército de zombies con un sólo objetivo: infectar con la población de todo el planeta y acabar con la vida sobre la faz de la Tierra. Con la vida tal y como la conocemos, claro.

En Zombie Virus podremos armar un ejército con más de 120 personajes diferentes que se convierten en zombies manteniendo las ropas y el material que llevaban encima cuando se infectaron. Por ejemplo, un mecánico nos será más que útil ya que llevará consigo una llave inglesa, una enfermera extenderá la infección gracias a una jeringa mientras que un informático tirará de su teclado para atacar a los pobres humanos que pueblan cada pantalla. No hay que olvidar que el fin último es infectar y matar. Cuanto más, mejor.

El título está ambientado alrededor del planeta y en las diferentes fases nos podremos pasear por un total de 62 ciudades de Asia y 36 de Europa. En el vídeo que acompaña a estas líneas podéis ver alguna fase ambientada en Corea aunque ya sabemos que Corea del Norte es, precisamente, uno de los países mejor preparados del globo para evitar la propagación de una infección zombie. El título de NHN Entertainment ha decidido no hacer caso a las recomendaciones de Max Brooks en Guerra Mundial Z y ha puesto el foco de la infección, precisamente, en el país gobernado por Kim Jong-un.

Zombie Virus se puede descargar de manera gratuita en iOS y Android aunque ofrece todo tipo de compras dentro de la aplicación.

Jaume Esteve