Zombieland 2 vuelve a la carga

Ha sido una de las películas de zombis más refrescantes que hemos visto en los últimos años y las señales apuntan a que vamos a tener una nueva ración en breve. Zombieland 2 está más cerca de convertirse en realidad si hacemos caso a la información que ha publicado Deadline y que asegura que el director de la primera entrega, Ruben Fleischer, será el encargado de ponerse al mando de esta secuela que contará con un guión de Dave Callahan, responsable recientemente del libreto de Los Mercenarios.

La primera película, una de esas obras que se ganaron el favor del público gracias al boca oreja, recaudó más de cien millones en taquilla y supuso un éxito para Sony que, frente a fracasos como el de Sex Tape de este verano, ha decidido poner en marcha una secuela que garantice un retorno en taquilla. La cinta original, que se estrenó en 2009, estaba protagonizada por Jesse Eisenberg, Emma Stone, Woody Harrelson y Abigail Breslin. Todavía no se ha hecho ninguna declaración al respecto de la presencia de los miembros originales del reparto pero Sony va a tener que rascarse la billetera si quiere volver a contar con todos ellos. Eisenberg se ha hecho un nombre gracias a La Red Social y será el próximo Lex Luthor en Batman v. Superman mientras que Emma Stone ha pasado del amor adolescente de Spider-Man a protagonizar lo nuevo de Woody Allen. Y no hay que olvidar que Harrelson, un actor reconocido por su faceta cómica, ha demostrado en True Detective que es más que válido en otros registros.

La secuela de Zombieland no es el único intento por revivir la serie. Amazon encargó un piloto el pasado 2013 para hacer una serie ambientada en ese mismo universo y que siguiera las líneas maestras de la película —cuatro personajes, un apocalipsis zombi de fondo— pero el episodio no convenció a los directivos de la cadena que no dieron luz verde para que la serie viera la luz.

Jaume Esteve