Zombies, Run te pone en forma jugando

Zombies, Run te pone en forma jugando

En Zombeach os hemos hablado en estos días de numerosas carreras zombies pero con Zombies, Run hemos encontrado una nueva forma de mantenerse en forma mientras jugamos. No, no es una versión de Wii Fit ambientado en un apocalipsis en el que los muertos se han alzado de sus tumbas sino que se trata de una aplicación para iOS que convierte nuestro ejercicio físico en un juego de manera que nos obliga a correr a diario y a correr lo máximo posible para sumar puntos y mejorar en nuestra partida.

Zombies, Run

Adrian Hon, responsable del estudio, ha explicado a MacWorld la idea detrás de Zombies, Run: “Todo el mundo quiere mejorar su estado físico pero una gran mayoría cree que hacer ejercicio es aburrido y repetitivo. Hacer que el ejercicio es beneficioso para el usuario. Esa es la diferencia principal que nos separa de Nike o de Adidas, que son marcas que creen que todo usuario quiere convertirse en atleta profesional y que adora la competencia con sus amigos para ver quién es capaz de hacer cinco kilómetros en menos tiempo. Nosotros creemos que el problema reside en la motivación y en cómo puedes lograr que esa persona salga a correr 20 minutos un domingo por la mañana cuando está lloviendo. Si podemos conseguirlo a través de un guión y de unas mecánicas jugables, entonces hemos hecho bien nuestro trabajo”.

Zombies, Run se encuentra disponible tanto en la Appstore como en Google Play por 3,59€ y pone al usuario en el rol de un superviviente que debe abandonar su refugio para conseguir todo tipo de objetos necesarios para la supervivencia cotidiana. El juego comenzó con un total de 30 misiones pero en la actualidad cuenta con unas 200 y el estudio tiene planes de extender su aplicación al próximo gran gadget de la compañía de la manzana, el Apple Watch, y de lanzar un nuevo paquete de misiones en 2015.