Zombinoia: Un juego gratuito, y hardcore, para navegador

Zombinoia: Un juego gratuito, y hardcore, para navegador

Zombinoia es la mejor prueba de que los juegos para zombies no son un territorio exclusivo de la acción a raudales y que hay más géneros que se pueden adaptar a una aventura ambientada en un apocalipsis de los no muertos. Por ejemplo, el juego que nos ocupa hoy, tiene claro que la imaginación es el arma más poderosa que tiene el usuario y se saca de la manga un título de navegador, gratuito, y en el que tenemos que ocuparnos de la planificación y ejecución de un plan para sobrevivir al ataque zombie que esperamos esta noche.

Zombinoia

Que no te engañe el concepto de juego de navegador gratuito porque Zombinoia es un título que va a requerir dedicación y un mínimo de inteligencia para salir airoso del ataque zombie de cada noche. Pero como sucede en toda buena obra centrada en un universo plagado de zombies, los no muertos son la última de nuestras preocupaciones ya que los verdaderos enemigos del juego son el resto de humanos con los que estamos encerrados. Cada partida reúne a cuarenta supervivientes que deben organizarse para superar las vicisitudes del día a día pero que no están obligados a comportarse bajo ninguna ley. ¿En qué se traduce este hecho? En que podremos tomarnos la justicia por nuestra mano, abandonar a otros habitantes a su suerte o saltarnos las normas básicas de convivencia si queremos. Pero hay que tener bien claro que, una vez muertos, no podemos regresar a la partida ya que nos tocara comenzar con otro personaje.

Sebastian Bernaud, uno de los trabajadores de MotionTwin, el estudio responsable de Zombinoia, explicó en su momento en MMORPG las claves que llevaron al estudio a crear un juego de este estilo en un mundo plagado de zombies: “Cuando nos pusimos con el diseño de las funciones básicas pensamos en situar el juego en una isla desierta donde los jugadores tendrían que organizarse día a día. Pero nos dimos cuenta de que no había una amenaza real que supusiera un problema para ellos. Aquello evolucionó rápidamente hacia un juego de zombies ya que necesitábamos un enemigo implacable, algo que los jugadores no pudieran afrontar de manera racional y que les dejara con una sola opción: enfrentarse a él o morir”.

Puedes jugar a Zombinoia en este enlace pero, ¡cuidado!, no te aficiones demasiado en horas de trabajo porque es un título más que adictivo.