Series

‘Zombis’, sobreviviendo al apocalipsis con humor y Berto Romero

El fenómeno zombie ha dado para generar multitud de formatos culturales. Mezclar muertos vivientes con humor no ha sido uno de los más concurridos, pero en 2009 El Terrat crearía ‘Zombis‘ una serie en la que Berto Romero y Rafael Barceló, ambos trabajadores del programa ‘Buenafuente’ en aquel entonces, serían los protagonistas de la misma. En esta serie que duró 2 temporadas y 32 episodios, making-off incluido, pudimos disfrutar de la historia de dos jóvenes que, mientras sobreviven al apocalipsis zombie, se dedican a charlar, bromear y divagar sobre diferentes cuestiones con una gran carga humorística. Un referente en el humor con zombies que merece estar en nuestra sección ArchivosZ.

'Zombis', sobreviviendo al apocalipsis con humor y Berto Romero

En España fue emitida en el canal TNT y aún hoy se encuentran los episodios alojados en la web para ver completamente gratis. Tal fue el éxito de esta serie que llegó a emitirse en México, Centroamérica y El Caribe. En la segunda temporada de la serie, un nuevo personaje se incorporaría a Berto Romero y Rafael Barceló, Silvia Abril, que aportaría el toque femenino a estos supervivientes.

Zombis‘ es una serie de televisión con la que podremos observar la dureza de sobrevivir al apocalipsis zombie, comprendiendo por ejemplo la necesidad de alimentarse a base de ensalada mediterránea compuesta por un solo ingrediente: vinagre. A lo largo de sus episodios veremos a los protagonistas hablar sobre amor, la civilización, Shakespeare o Chéspir, Hacienda y un sinfin de temas más.

Sin duda, se trata de una serie de televisión que será disfrutada por aquellos que gusten del humor, que sean fans de Berto Romero o que busquen un enfoque diferente del apocalipsis zombie, que dista del ofrecido en series como ‘The Walking Dead‘. A continuación os dejamos con el primer episodio de la serie. Podéis ver todos los episodios de sus dos temporadas en la web de TNT.

ArchivosZ es  nuestra sección donde repasaremos el género zombie y de terror en sus máximos exponentes más representativos en todos los ámbitos de la cultura, ya sean películas, series, cómics, videojuegos… No os la perdáis si queréis saber más sobre este género.

Previous post

'Outcast' renueva por una 2ª temporada aún sin haberse estrenado

Next post

'Zombie PhotoYou', la aplicación para zombificar tus fotos

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.