Así es la academia zombie de The Walking Dead

Así es la academia zombie de The Walking Dead

Greg Nicotero es uno de los nombres esenciales de The Walking Dead. El responsable de maquillaje y de efectos especiales se ha labrado un nombre en la industria del cine a lo largo de los años y su figura es imprescindible para entender el cine de terror y fantástico hecho en Estados Unidos. Por ello, no es sorprendente que Nicotero fuera, desde el primer momento, uno de los nombres clave de la serie de zombies basada en los cómics de Robert Kirkman. El artista ha ganado peso en la producción hasta el punto de que ha dirigido el noveno capítulo de la quinta temporada, primero después del parón, y que se ha emitido en Estados Unidos esta madrugada.

the walking dead

Nicotero ha concedido una entrevista que recoge la web Vulture y en la que ha explicado, entre otras muchas cosas, cuál es el proceso de selección que deben seguir todos aquellos aspirantes a convertirse en uno de los no muertos que pueblan el universo de The Walking Dead. “Cada temporada organizamos audiciones para los futuros zombies. Las hemos llamado, cariñosamente, la escuela zombie. Acostumbro a enseñar a unas 20 o 30 personas y las juzgo en función de diferentes aspectos: les enseño la velocidad a la que deben moverse, qué hace exactamente su personaje, cuál es su personalidad… Su actuación puede destrozar una escena o hacer que sea genial.

El responsable de maquillaje también ha explicado que, con cada temporada, la intención de la serie es mostrar el paso del tiempo y el peaje que este ejerce sobre los zombies que protagonizan la serie. “Siempre pienso en las calabazas de Halloween, que a las dos semanas se han podrido por culpa del sol. Cada temporada tenemos en cuenta el paso del tiempo y los zombies lo notan: su piel se descompone y cada vez mostramos más huesos y más partes del esqueleto. A veces tienen dientes rotos o sus barbas han crecido más de lo normal o han perdido alguna extremidad por el camino”.