¡Camarero, hay un calamar zombie en mi sopa!

Imagina que acudes a un restaurante y al pedir tu plato de sopa con calamares te sirven un calamar que, aunque a priori parece estar muerto, está vivo. ¿Te comerías a dicho calamar zombie? En el vídeo que mostramos a continuación puede observarse a un comensal degustando a dicho ser animal venido a la vida desde el más allá.

El vídeo de este calamar zombie se ha hecho viral en Internet. Y es que son muchas las personas que se sienten atraídas por estos fenómenos zombies, pero nada más lejos de la realidad, pues realmente este calamar zombie no es un zombie al uso y realmente no ha vuelto a la vida. En el vídeo puede observarse como el comensal que ha ordenado su sopa, rocía una salsa por encima de su proteico alimento con la intención de potenciar el sabor de dicho calamar y es a partir de ese momento, cuando el ser marino comienza a mover sus tentáculos de un lado hacia otro. La explicación de esta fenómeno es sencilla y la han expuesto en la descripción del vídeo. Al parecer, la salsa contiene sodio, el cual es absorbido por los músculos del "calamar zombie" y esto provoca espasmos en el mismo, generando el movimiento y haciéndonos creer que está zombificado.

El caso del calamar zombie ha tenido lugar en un restaurante de Japón y recuerda a un caso similar que ocurrió con un pez zombie en un restaurante de China que también se hizo viral en Internet. En este caso, pasaba algo parecido con un pescado servido en un restaurante. Parecía que también era un zombie pues aún muerto seguía moviéndose, pero la causa hacía apuntar a que el pescado aún mantenía algún tipo de nervio que provocaba el movimiento del mismo. La era de los animales y la comida zombie aún no ha llegado y es un alivio tanto para los amantes de la comida, como para los amantes de los animales.

Tagscalamar zombie