Carrera zombie en la XXV Semana donostiarra de Cine

La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián celebra este año su 25 aniversario y lo va a hacer dando inicio a sus eventos con una carrera zombi por las calles de la capital donostiarra.  La cita ya ha organizado otros eventos zombies en el pasado, como el Poteo of the Dead o la Danborrada Z, pero este año quiere dar un paso más y unir ejercicio y muerte en un mismo acontecimiento. La carrera tendrá lugar en el Boulevard de San Sebastián y comenzará a la altura de la Bretxa para terminar junto al Quiosco.

Carrera zombie

La carrera zombie Behobia-Donostia contará  también con un par de talleres que ayudarán a hacer más amena la tarde a todos aquellos que decidan acercarse al evento. Por un lado habrá se organizará el Área BehobiaZTxiki donde los más pequeños podrán aprender todos los secretos del maquillaje para parecer un zombie y también tendrán la posibilidad de decorar sus propios dorsales. En la Área Zombie-Cup se podrá echar un vistazo a los trofeos que repartirá la carrera y entre ellos habrá alguno diseñado por los mismos corredores. ¿Tendrá forma de cerebro?

La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes del cine de género y que complementa al Festival de Sitges que tradicionalmente se celebra unas semanas antes. Del 25 de octubre al 1 de noviembre los asistentes podrán degustar algunas de las últimas novedades del género. Entre las cintas ya confirmadas se encuentran [REC 4], Zombeavers, película de la que os ofrecimos el tráiler hace pocos días en esta misma web, o Dead Snow 2.

El taller de maquillaje comenzará el próximo sábado a las 16:30 en el Quiosco del Boulevard mientras que el pistoletazo de salida de la carrera zombie tendrá lugar as las 19:30 en la Bretxa.

Jaume Esteve