Actualidad

Cinco coches para sobrevivir al apocalipsis zombie

Hemos escuchado más de una y de dos veces que los coches no son el medio de transporte más recomendado en caso de apocalipsis zombie. Consumen combustible, un bien que se acabará durante los primeros días de infección, son relativamente frágiles y, contra lo que pueda parecer, no son el medio más ágil que nos podemos echar a la cara.

Pero en Zombeach no nos queremos resistir a la idea de poder hacer frente al apocalipsis zombie en un vehículo que nos refugie del frío y de la lluvia, que nos permita estar a resguardo de los mordiscos de los no muertos y que nos ofrezca un lugar en el que descansar si nos encontramos en una zona poblada de presencias indeseables. Puede que estos cinco coches no sean la panacea en términos automovilísticos, pero te pueden salvar la vida el día de mañana.

1. Stella

Nuestro preferido, de largo. Tiene una extraña forma achaparrada pero es un prodigio en términos energéticos ya que se alimenta gracias a unos paneles solares en el techo que le permiten rodar hasta 500 kilómetros sin tener que recargar sus baterías. Si tienes la suerte de vivir en una zona soleada está de suerte porque Stella, un vehículo diseñado entre la Universidad de Eindhoven y la compañía holandesa NXP Semiconductors, produce más energía a pleno rendimiento de la que consume. ¿Qué significa esto? Que puedes utilizar el coche para cargar tu iPadmuy útil en una situación de este calibre— o incluso poner la calefacción o el aire acondicionado si fuera necesario.

2. Toyota Hilux

El Toyota Hilux no es tan sofisticado como el Stella pero es un coche hecho a prueba de bombas. Y si no lo es literalmente, poco le falta para serlo. Hablamos de un vehículo que ha pasado por Top Gear y al que se le ha sometido a todo tipo de perrerías: ha navegado por el mar, le han golpeado con una bola de demolición y hasta le han lanzado una caravana encima. Y, pese a todo, el Hilux todavía fue capaz de arrancar. Si buscas un vehículo que no te deje tirado en el momento más inoportuno, deberías plantearte hacerte con uno a pesar de que su primera generación date de finales de los años sesenta.

Toyota Hilux coches zombies

3. Dartz Prombron Black Shark

El Black Shark es lo más parecido al coche que conduciría Iron Man. Hecho a prueba de balas, está recubierto de kevlar y cuenta con un motor v12 de 1.500 caballos. Por si fuera poco, está equipado con aparatos que dan descargas eléctricas en las puertas y presume de tener espejos y cámaras para que no haya ningún punto muerto a su alrededor. Y si queremos cerrar el paso a cualquier inquilino no deseado, los escáneres de retina y de huellas dactilares cerrarán el paso a cualquiera que quiera hacerse con nuestra fortaleza con ruedas. Si tuviera una piscina sería el hogar ideal.

Dartz Prombron coches zombies

4. Gibbs Humdinga Amphitruck

Hemos visto zombies de todos los colores, pero todavía no nos hemos echado a la cara uno que pueda nadar. Por ello, el Gibbs Humdinga Amphitruck puede ser la solución para todos tus males. Además de ser un vehículo espacioso que permite viajes de hasta seis personas es un vehículo todoterreno que no sólo puedes meter por un camino de cabras sino que también puedes navegar con él. ¿Para cuándo una versión de La Reina de África en versión zombie?

5. Local Motors Rally Fighter

Si un coche sale en Transformers no nos queda otra que introducirlo en esta lista por que estamos convencidos de que, por lo menos, es un vehículo robusto que nos puede sacar de un apuro. El Local Motors Rally Fighter no sólo es una pieza que podría estar expuesta en un museo de arte contemporáneo, también es un coche que puede utilizar piezas de repuesto de un buen número de vehículos. Puede que no sea la funcionalidad más sexy que te puedas echar a la cara pero cuando el mundo se acabe y no se fabriquen más piezas de Ferrari nos darás las gracias por no haberte recomendado un vehículo del cavallino rampante.

local motors coches zombies

Previous post

La beta cerrada de Zombie Zone ya está en marcha

Next post

La BBC cancela In The Flesh, el drama zombie gay

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.