Copper Creek: Genesis. Zombies en el oeste

En Zombeach somos muy seguidores de todo lo que tenga que ver con el cine zombie aunque, en ocasiones, nos satura el hecho de que todas las cintas tiren por el lado del drama y el terror. Por ello, la llegada de Copper Creek: Genesis, es más que bienvenida. La cinta es una comedia zombie ambientada en el lejano oeste que se estrena este viernes en Estados Unidos, en un pase muy limitado, pero que tiene prevista su llegada al mercado doméstico ya que la película se va a lanzar tanto en blu-ray como en DVD.

La cinta es obra de Peter Leon, un residente de Tucson, en Arizona, que a sus 21 años ya puede presumir de haber rodado su primera película. Lo ha hecho gracias al apoyo económico que logró en Kickstarter donde pidió 2.000 dólares para dar forma a su proyecto y no sólo los logró sino que consiguió un pequeño extra ya que la cifra final de la campaña ascendió hasta los 2.261 dólares. Leon ha pasado por todas las fases del proceso evolutivo del director de cine y cuenta en su currículum con cortos y también con vídeos musicales.

Pero vayamos al grano, ¿de qué trata Copper Creek: Genesis? Es un western zombie en el que predomina la comedia. La cinta viaja a finales del siglo XIX para explicar el origen de los zombies en nuestro planeta. ¿Cómo vuelven a la vida? Un médico que ha perdido la cabeza intenta revivir a su mujer de entre los muertos y consigue la ayuda de un cura de un pequeño pueblo. Pero la mezcla de religión y ciencia no saldrá todo lo bien que debería y los zombies pondrán en un buen aprieto a los protagonistas. La única duda que queremos resolver en Zombeach, una vez sabido que la cinta tendrá salida comercial, es su fecha de llegada a España. Que sea pronto, por favor.

Jaume Esteve