Juegos

Corridor Z: ¿Lograrás escapar de los zombies?

Sé rápido o estás muerto”. Con esta sencillez comienza la descripción de Corridor Z, un juego para móviles donde el objetivo será huir de las hordas de muertos vivientes que te persiguen.

Corridor Z: ¿Lograrás escapar de los zombies? - Gallery 1

Este juego, que podemos encontrar disponible para dispositivos Android e iOS, se basa en el género endless runner, donde manejamos al personaje principal corriendo para escapar a la vez que evitamos los obstáculos que aparecen en la pantalla. Desarrollado por Mass Creation, llegó al mercado en abril de este 2015 a modo de descarga gratuita, pero ofrece compras dentro de la app. Ocupa un espacio total de 107 megas.

Su argumento trata sobre una escuela que sufre una infección zombie. Los militares optan por entrar al edificio para eliminar a los muertos vivientes, pero existen tantos que deciden cerrar el edificio. Solo tres personas han sobrevivido a la catástrofe –Megan y Logan, estudiantes, y el sargento Williams-, pero se encuentran bloqueadas y tú eres el único que puede ayudarles.

El juego

Una interesante variación en Corridor Z es que el personaje se acerca a la pantalla, en lugar de correr alejándose de ella, mientras que los zombies aparecen atrás. Para conseguir entorpecer el paso de los zombies y que no le alcancen, el jugador deberá pulsar sobre las mesas o casilleros que están a los lados del camino para derrumbarlos y que así tropiecen los muertos perseguidores. De la misma forma funciona con lámparas ubicadas en la parte superior.

En cuanto a su dificultad, puede que cueste unas cuantas partidas cogerle el tranquillo a algunas acciones como doblar en las esquinas, pero resulta una lucha entretenida. Además, existen distintos tipos de misiones que te permitirán, por un lado, subir de nivel, y por otro lado, aquellas que se obtienen por puntos o por compras en línea. Estas misiones adicionales recogen los objetos que te permitirán aumentar la distancia de persecución o la velocidad durante unos segundos. Todo ello está disponible como compra en la tienda del juego, pues, obviamente, no son gratis.

Por lo tanto, Corridor Z es un juego para captar de forma casual la atención de los jugadores. Nada mejor para pasar el rato mientras estás esperando a alguien que hacer que los zombies muerdan el polvo.

Previous post

The Zombie, el cóctel que vuelve de la tumba

Next post

México es el país invitado en Nocturna 2015

Domingo García Fernández

Domingo García Fernández

Colaborador en Gaming Busters. Las nuevas tecnologías, las series y la actualidad me roban mucho tiempo. Y lo poco que resta es para el fútbol.