Actualidad

Curso de superviviencia zombie: prepara el apocalipsis

Hemos visto en Zombeach diferentes iniciativas para emular la vida en un hipotético holocausto de los no muertos pero ninguna tan real como el curso de supervivencia zombie que hoy os ofrecemos. Creado por Glenn Stutzki, y llevado a cabo bajo el paraguas de la Universidad de Michigan State, el curso está abierto a todos los estudiantes de la universidad así como a todo tipo de alumnos o interesados en la materia ya que se imparte de manera online.

El curso lleva por nombre el siguiente título, SW 290: Surviving the Coming Zombie Apocalypse – Disasters, Catastrophes, and Human Behavior, y trata de explicar el porqué del comportamiento del ser humano cuando se enfrenta a catástrofes o desastres naturales. ¿Por qué sobreviven ciertas personas? ¿Tiene algo que ver la planificación, la preparación y la gestión de un evento de estas características para salir con vida? Los estudiantes del curso se reparten en grupos y tienen que enfrentarse a diferentes retos para sobrevivir a una hipotética invasión zombie, escapar de las garras de la muerte y, más importante, garantizar el futuro de la raza humana. Uno de los puntos que deja bien claro el curso es que la tasa de supervivencia en este tipo de eventos es más elevada entre aquellas personas que se mueven en grupo.

El próximo curso tendrá lugar dentro de la campaña de verano de la Universidad de Michigan State y tendrá lugar del 18 de mayo al 2 de julio. Las inscripciones están abiertas en este enlace y cualquiera interesado en el estudio de la conducta humana en situaciones adversas es más que bienvenido. Quién sabe si algún día tendremos que agradecer el hecho de haber sido parte del curso de supervivencia zombie cuando los no muertos se levanten de la tierra y amenacen con acabar con el ser humano.

Previous post

Cinco trucos para sobrevivir al apocalipsis zombie

Next post

Aparece un zombie flotando en el lago Michigan

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.