DayZ vende 3 millones de copias pese a estar en alpha

DayZ vende 3 millones de copias pese a estar en alpha

Pocas son las alternativas zombies dentro del género de los juegos de rol  masivo multijugador online, los conocidos MMO, pero DayZ puede sacar pecho y autoimponerse la medalla del más vendido si hacemos caso a sus últimas cifras. El título de Bohemia Interactive, que comenzó como un mod de ArmA II y ha crecido hasta convertirse en un juego con entidad propia, ha vendido hasta la fecha más de tres millones de unidades. La cifra es todavía más sorprendente si tenemos en cuenta que el juego se encuentra dentro del Acceso Anticipado de Steam, la categoría que la tienda online de PC, única plataforma en la que se puede jugar a DayZ, utiliza para agrupar a todos aquellos juegos que todavía no están acabados pero que están abiertos al público para que los pruebe antes de su lanzamiento oficial.

dayz

El juego fue recibido con gran expectación cuando se lanzó, hace ya unos cuantos meses, y fue capaz de vender un millón de unidades durante sus primeros 30 días de vida. El segundo millón se vendió dentro de los cuatro primeros meses desde el lanzamiento del juego y han tenido que pasar trece meses, desde su salida en diciembre de 2013, para que el título sume el tercer millón de ventas. Aunque se desconoce una fecha para el lanzamiento definitivo del juego, el estudio ha apuntado en más de una ocasión que su intención es lanzar la versión beta en el último trimestre de 2015. Esa versión ya debería contar con todas las funcionalidades que vendrán de serie en el juego final aunque todavía habrá detalles y bugs que pulir.

Al éxito de DayZ se unen otros títulos de temática parecida, como Rust o The War Z, y el último en llegar a la fiesta, H1Z1. El MMO de Sony se ha lanzado hace pocos días con unos inicios algo polémicos pero pretende convertirse en una alternativa seria a DayZ.