Actualidad

Detenidos por distribuir carne zombie en China

Una operación policial que se ha saldado con la detención de 22 personas ha revelado el comercio de carne que casi podríamos considerar de zombies. Según podemos leer en el diario La Razón, bandas organizadas estaban introduciendo en China de manera ilegal piezas de carne congelada, como manitas de cerdo o alitas de pollo de los años 70 u 80, respectivamente. En total han sido más de 100.000 toneladas las incautadas por la policía, unos alimentos que han sido rápidamente calificados por los medios locales como “carne zombie”.

Detenidos por distribuir carne zombie en China

La mayoría de esta carne zombie destinada a la distribución por el país del gigante asiático procede de Vietnam. En la provincia de Hunan, los funcionarios de aduanas han incautado un pedido de 800 toneladas por valor de 1,4 millones de euros. Según las autoridades, las bandas ya habían conseguido distribuir parte de la mercancía por China. Uno de los funcionarios que trabaja en la aduana de Hunan, Zhang Tao, hacía las siguientes declaraciones: “¡Apestaba! Todo el camión estaba lleno. Casi vomito cuando abrí las puertas”.

Yang Bo, subdirector de la oficina de aduanas en Changsha, indicó que la carne no había sido inspeccionada ni puesta en cuarentena. Además, comentó que la carne que se intentaba introducir en el país para su distribución podría ser portadora de enfermedades, como la gripe aviar, la fiebre aftosa o la enfermedad de las vacas locas. El proceso que seguían los grupos organizados era el de descongelar la carne para su transporte en camiones normales, reduciendo costes, para luego volverla a congelar y comercializar.

Aunque en Zombeach nos gustan los zombies, la carne putrefacta no es de los platos que más nos entusiasmen, preferimos la comida bien cocinada y decorada con muertos vivientes, como con palillos o un Zombowl para los cereales. También podemos disfrutar de un magnífico cóctel zombie, siempre que tengamos los ingredientes y sepamos cómo prepararlo.

Previous post

The Walking Dead estrena nuevo banner

Next post

La serie de la FOX, Scream Queens, llegará en septiembre

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.