Juegos

Eliminada la carga de las puertas de Resident Evil

Uno de los sellos de fábrica de los primeros Resident Evil fueron las pantallas de carga entre habitación y habitación que tan bien supo enmascarar Capcom con una animación en la que se simulaba que el tiempo que la PlayStation de turno tardaba en cargar la nueva estancia lo estábamos empleando en abrir dicha puerta. El proceso, que contaba con su propia animación, ayudaba a crear todavía mayor tensión en el jugador que nunca sabía qué se podía encontrar al otro lado de la puerta. Por si fuera poco, Capcom incluyó sonido en aquellas animaciones para que el ambiente fuera todavía más lúgubre y ayudara al jugador a ponerse todavía más en situación.

Han pasado los años y Resident Evil sigue siendo un juego de cabecera. Hace nada, Capcom ha lanzado un remake para consolas de nueva generación con una mejora gráfica considerable y con algunos cambios en el sistema de control pero el núcleo del juego sigue siendo el mismo. Ahora, con el añadido de un modder llamado Sectus, el juego ha perdido varios puntos en lo que se refiere a creación de atmósferas pero ha ganado en agilidad, sobre todo para aquellos jugadores que están en una nueva partida en busca de algún secreto que se les escapó el primer día o por si se quieren pasar el juego a toda velocidad, lo que se conoce como un speed run.

En el vídeo que acompaña estas líneas podéis apreciar el resultado del mod que acelera la partida hasta prácticamente reducir las pantallas de carga a su mínima expresión. A los puristas no les convencerá aunque a aquellos jugadores que no crecieron con el clásico de Capcom la reducción de los tiempos de espera les puede suponer un alivio. En Zombeach siempre hemos sido muy de pasarlo mal jugando a los Resident Evil por lo que seguiremos optando por ver las pantallas de carga en todo su esplendor.

Previous post

Así se activa el easter egg de Exo Zombies en Call of Duty

Next post

Llega un nuevo parche para Counter-Strike Nexon: Zombies

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.