Juega con Los Vengadores en Zombicide

Esto que os presentamos no es una expansión al uso del juego de Zombicide en si, es más bien un aporte hecho por jugadores que querían tener a sus personajes favoritos de Marvel dándose de leña con los zombies. Con un poco de imaginación todo tiene cabida en Zombicide. Aprovechando las figuras de otros juegos de mesa, como Heroclix, podemos tener a algunos de los populares superhéroes de Marvel en medio del escenario, haciendo la partida mucho más entretenida y aportando un aire de viento fresco, si ya estamos cansados de los personajes de siempre. Con un poco de tiempo, tendremos las listas las fichas que hemos encontrado en Castle and Cooks.

CAPITAN AMERICA

Captain-America-600x342

El Capitán América ha sido llevado al mundo de Zombicide con sus dos características más relevantes: su liderazgo y el escudo. El escudo da al Capi tres capacidades diferentes, con las que gana un ataque cuerpo a cuerpo y un ataque a distancia. El escudo se puede utilizar para golpear a un solo oponente o de rebote a dos de ellos para una sola pelea.

El resto de las habilidades del Capitán América son todas las habilidades que hemos visto antes en el juego. Nacido Líder le permite inspirar con acciones adicionales, mientras que sus acciones de combate y movimiento gratuitas derivan del suero de súper soldado. Segador: el combate del Capi tiene ventaja cuando rebota su escudo alrededor (o si actualiza a las nuevas armas). Empujón: capacidad es de él superar cualquier probabilidades y golpear con su escudo.

IRONMAN

ironman-600x342

Ironman tiene una gran advertencia en torno a su personaje: es Tony Stark, improvisa armaduras a medida que avanza. El multimillonario que se esconde tras la armadura no salta a la batalla con una mark 42 u otra armadura, sino que está construyendo lo que puede mientras pueda. Así que no veremos a Ironman empuñando una pistola, él piensa en como aumentar su repulsor con un ataque de nivel pistola.

A Quemarropa pone Ironman en un  papel de apoyo para los Vengadores. En el nivel naranja, Ironman o bien puede construir su armadura o aumenta su traje con Jarvis que entrarán en funcionamiento en forma de Afortunado. En rojo, Ironman realmente se pone su traje con una nueva habilidad de la Temporada 3 - Full Auto (completo). Si eso no es suficiente, Tony también puede encadenar ataques con tiradas de 6 u obtener su armadura en línea con repulsores aumentando en una acción de movimiento libre.

SPIDERMAN

spider-man-600x342

Stick Around (esperar por ahí) solía ser la capacidad comodín de espera, pero han encontrado una manera de cambiarla un poco y usarla en más casos. En este caso, es telarañas de Spidey que le permite controlar multitudes. Así Spidey puede detener un zombie o un gordo en su sitio, o al menos reducir la velocidad de un corredor o un perro. El punto en blanco hace que sea una habilidad verdaderamente táctica que combina bien con otros supervivientes.

1 zona por jugada y resbaladizo en naranja dan Spiderman la habilidad de aumentar su capacidad de esconderse. Pero es en rojo donde la historia realmente mola. La combinación de habilidades sirve para definir muy bien lo que realmente es Spiderman como personaje. Super fuerza evoca la escena de Amazing Spiderman 33 , donde Peter descubre los límites de su fuerza; Destino es una hermosa manera de ejecutar su sentido arácnido; y salvavidas representa muy bien al personaje.

HULK

HULK-600x342

Hulk es diferente a cualquier otro personaje de Zombicide. Esto no es un error en su tarjeta, Hulk tiene permanentemente HULK SMASH! equipado y nunca usa otra arma. Puede buscar, puede llevar, pero cualquier tipo de armas se romperá en sus manos. Sí Hulk muere se convierte en una Abominación.

LOBEZNO

wolverine-600x342

Lobezno “es el mejor en lo que hace” ... pero hay una curva de aprendizaje a la hora de matar zombies, donde muchas de las habilidades previas de Lobezno podrían no estar al 100%. Se necesita tiempo para ser el mejor en lo que hay que hacer durante un apocalipsis zombie. La gran característica de Logan, como no podía ser de otra forma, son sus garras. Esta pieza especial de equipo da  a Lobezno un par de machetazos por adelantado, que también puede ser equipado de forma gratuita ... pero no se le pueden puede caer.

El nivel naranja permite el factor de curación de Lobezno(las mordeduras de zombie no curan del todo bien al principio) con regeneración o aumentar sus ataques por sorpresa. En el  rojo es donde Lobezno realmente es una máquina de destruir no-muertos con tres habilidades que mantienen su enfoque en combate cuerpo a cuerpo. Tiradas de 6 le permite hacer ataques en cadena, mientras que sed de sangre en cuerpo a cuerpo le da el frenesí salvaje que conocemos y amamos. Finalmente inmunidad tóxica es esencial en algunas misiones. Pero la combinación de ataque sorpresa y sed de sangre significa que Lobezno dejara un rastro de cuerpos a su paso. Es impresionante.

THOR

thor-600x342

Mjolnir se asemeja mucho a las armas de ultra rojos en Toxic City Mall, pero el Poderoso martillo de Thor tiene varios atributos únicos. En primer lugar, sólo Thor puede utilizarlo. En segundo lugar, los dados y y daños son iguales a nivel de color de Thor. Cuando Thor consigue Mjolnir en naranja, que le da 3 dados y 3 puntos de daño. En Ultra Rojo Mjolnir puede ir hasta 12 dados cuando está totalmente llegado al máximo. Por último, puede ser utilizado como un ataque a distancia o cuerpo a cuerpo sin penalización. En rojo, Thor está listo para la batalla con un montón de habilidades centradas en vencer a los no muertos.

 

VIUDA NEGRA

black_widow-600x342

Es una espía, ya mola demasiado.

OJO DE HALCÓN

 

hawkeye-600x342

Es muy interesante la idea de que pueda, con un tiro muy afortunado, acabar con una Abominación.

MERCURIO

quicksilver-600x342

En misiones de recolección objetivas Mercurio puede reunir a todos ellos en poco tiempo es ¡demasiado rápido!

BRUJA ESCARLATA

scarlet_witch-600x342

Wanda con cada capacidad consigue darle una ligera ventaja, la mayor parte del tiempo. Es una bruja de las probabilidades.

Tagsjuego de mesamarvelzombicide
Carlos Aguado