Actualidad

La nueva invasión zombie: volcanes

Multitud de fenómenos han sido zombificados y amenazan con ser un riesgo real como por ejemplo las estrellas zombies de las que os ha hablamos en el pasado o los gusanos zombies que se comen los restos óseos en las profundidades marinas. La nueva amenaza son los volcanes zombies. Se le ha otorgado la denominación zombie al Taupo, una formación geológica que debería estar muerta pero que a priori muestra signos de vida, como publica la revista ‘Nature’, por medio de Matthew Pritchard, geofísico de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York.

La nueva invasión zombie: volcanes

Según la revista Science Advances se ha observado que en Nueva Zelanda, en las entrañas de la Tierra se podría estar creado un nuevo volcán en la zona volcánica de Taupo donde ha comenzado a haber una nueva cámara magmática. Así, donde no había habido actividad alguna en los últimos años y parecía estar totalmente muerto, parece que está volviendo a la vida, es decir, que es un zombie. Concretamente hace 425.000 años que no se despierta un volcán en dicha zona según han explicado los investigadores.

El Taupo de Nueva Zelanda es uno de estos volcanes zombies, pero para tranquilidad de todos, los científicos han explicado que no se espera que sufra una erupción inminente.

 

Este descubrimiento sorprendió a los investigadores, ya que desde hace al menos 425.000 años no se despierta un volcán en las proximidades de Taupo. Los científicos no saben cuándo esta cámara generará un volcán, no obstante creen que la erupción no es inminente. A 50 kilómetro de la cámara magmática se hallan ciudad y pueblos neozelandeses que podrían sufrir la actividad de este volcán zombie.

 

Tras descubrir este nuevo fenómeno zombie, ¿cual creéis que será el próximo que se descubrirá? Parece ser que no todos los zombies son seres devoradores de sangre y sesos.

Previous post

Survival Zombie llegará a Parla el 1 de octubre

Next post

'Left 4 Dead 3' estaría en el E3 y se conocería su fecha de salida

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.