Laredo vivirá la cuarta edición de Z-Day el 18 de abril

Laredo vivirá la cuarta edición de Z-Day el 18 de abril

Hoy os presentamos Laredo Z-Day El Rescate, un juego de rol en vivo que trata de simular la infección y propagación del Virus Z por el pueblo de Laredo, en Cantabria. Esta realidad ficticia pondrá a los supervivientes en el centro del apocalipsis, haciendo que viven sensaciones reales de angustia y miedo ante la visión de un mundo devastado. A continuación puedes ver un vídeo de la edición de 2014.

Nuestro objetivo como supervivientes será encontrar al anhelado Paciente Cero. Tras la llegada de los zombies, Laredo está arrasada, aunque aún quedan unos pocos que no han sido infectados, entre ellos esta persona de identidad desconocida que tiene la clave para salvar a la humanidad. Además, tendremos que estar listos para preparar un medicamento, del que por el momento no se ha detallado nada, salvo que tendrá una gran importancia en el juego y repercusión en la acción.

El medicamento habrá que fabricarlo en una carrera contrarreloj, en la que después de encontrar al Paciente Cero, tendremos que encontrar los componentes para elaborar la vacuna y un experto capaz de manejar los productos químicos y biológicos de manera lógica. Todos los supervivientes tendrán que poner de su parte si quieren salir con vida de Laredo. En esta edición de Z-Day, todos aquellos que no tengan ciertos elementos se convertirán en alimento para los zombies insaciables.

Siempre habrá un grupo de personas que tendrán la suerte de vivir la escena final en primera persona. Si nosotros queremos ser uno de los afortunados, tendremos que sellar el máximo de pruebas posibles durante el tiempo que dure el juego. En la aventura encontraremos problemas escritos en las paredes, códigos QR, acertijos… todo organizado e interpretado por actores profesionales.

Hay dos formas de participar en Laredo Z-Day El Rescate el próximo 18 de abril. Ser un superviviente o perseguirlos siendo un zombie. Hasta el 1 de marzo estará disponible la entrada de superviente por 25 euros, después pasará a costar 30 euros. Los zombies serán maquillados por la organización, y tendrán que abonar un total de 18 euros. El plazo máximo para la inscripción es el día 7 de abril. A través de la página principal puedes consultar toda la información.