CineSeries

Los 10 mejores zombis que hemos visto en cine y TV

Estamos acostumbrados a ver muchísimos tipos de zombis e infectados pero no siempre a los mejores zombis vistos en cine y TV. En esta ocasión nos toca hacer un recorrido por los zombis más recordados y característicos que hemos visto en ambos lugares. No son tipos de muertos vivientes distintos como tal o personajes concretos. Esto es un repaso a sus films o series.

La imaginería popular nos ha hecho acordarnos de los siguientes y seguro que conoces a muchos pero igual te llevas alguna sorpresa y encuentres algunos zombis populares que quizá no recordabas. ¡Que lo disfrutes!

Amanecer de los muertos

amanecer_de_los_muertos

Zack Snyder se metió en el tinglado de Dawn of the dead mucho antes de saltar a la fama com 300, Watchmen o El hombre de acero. En esta gran peli de zombis teníamos a Sarah Polley y Ving Rhames dando caña. ¡Mola!

Zombis de The Walking Dead

WalkingDead

La serie más popular del momento en cuanto a muertos vivientes se refiere vino para quedarse hace ya varios años. Es de tus favoritas y lo sabes.

Planet Terror

PlanetTerror

El doctor William Block (Josh Brolin) es uno de los particulares personajes que se inventó Robert Rodríguez en su película, que formaría parte de la dupla Grindhouse (para la que Tarantino creó Death Proof). Valga el ejemplo del infectado Brolin para reivindicar esta película y este tipo de zombis que Rodríguez recreó a su modo.

Zombies party

ZombiesParty

Simon Pegg, Kate Ashfield y Nick Frost marcándose una comedia romántica de zombis. Esta Shaun of the Dead (título original) fue una sorpresa para todos los fans del terror y el humor.

28 días después y 28 semanas después

28diasdespues

Tanto la propuesta de Danny Boyle de 2002 como la secuela que dirigió Fresnadillo en 2007 fueron mucho más que interesantes. Pudimos ver en ambas películas los talentos de Cillian Murphy, Brendan Gleeson, Robert Carlyle, Rose Byrne, Jeremy Renner, etc.

Resident Evil

residentevil

Lo que empezó en 2002 medio en broma medio en serio y se tradujo en una primera película adaptada del famoso videojuego pasó a convertirse en extensa saga con cinco continuaciones más: Resident Evil: Apocalipsis (2004), Resident Evil: Extinción (2007), Resident Evil: Ultratumba (2010), Resident Evil: Venganza (2012) y Resident Evil: The Final Chapter. Milla Jovovich apareció como protagonista en las 6 pelis y Michelle Rodríguez en la primera y las dos últimas.

La noche de los muertos vivientes

muertosvivientes

El clásico de género de terror y ciencia ficción inventado por George A. Romero en 1968 fue imitado hasta la saciedad pero su película es la imprescindible que debes ver antes que nada. Sí, antes incluso que el resto enumerado en esta lista.

 REC

rec4

Tres  nombres bastan para recordar a esta gran saga del terror español sobre infectados: La dupla Jaume Balagueró y Paco Plaza y la jovencísima y talentosa Manuela Velasco como reportera de televisión. Un edificio en el que la protagonista cubre el reportaje de su vida puede terminar siendo una pesadilla. Hasta ahora ha habido cuatro entregas, siendo la primera la mejor.

 Zombieland

zombieland

Solo por el hecho de tener ocasión para unir a Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone o Bill Murray deberías haberla visto. Talento y humor para una de las mejores comedias de zombis jamás rodada.

 Zombis de ‘Thriller’ (Michael Jackson)

Thriller

Alguno puede pensar que es algo friki recordar el videoclip de Thriller de Michael Jackson, con esos estupendos muertos vivientes bailando entre las tumbas. Pues sí pero se lo merecen. Cuando el dichoso videoclip, dirigido por John Landis, se estrenó allá por diciembre de 1983 muchos niños se asustaron y tuvieron pesadillas. Es todo tan bueno (canción, videoclip, decorados) que hay que reivindicar a esos bailarines del inframundo.

Y aquí te dejamos el vídeo íntegro de más de 13 minutos, para que puedas disfrutarlo de nuevo.

Previous post

Nueva información sobre Fear The Walking Dead

Next post

Los zombies invadieron Japón el pasado sábado

Alberto Quintanilla

Alberto Quintanilla

  • El Republiketa.

    like!!!

  • Sammy Saurio

    Lo de 28 días después no son Zombies, son infectados. La diferencia es que están vivos.