Los zombies invadieron Japón el pasado sábado

Los zombies invadieron Japón el pasado sábado

Que la gente se reúna en los parques es algo común, aunque se junten cientos de personas disfrazadas de zombies ya es algo un poco más chocante. En Japón, el pasado sábado se dieron cita en el parque Yoyogi de Tokio para celebrar su propio zombie walk o marcha zombie, el mismo que se efectúa cada año. El sitio se llenó de sangre y vísceras de mentira para hacer felices a todos los amantes de los muertos vivientes que se maquillaron para la ocasión. A continuación puedes ver una galería con algunas capturas del momento.

Zombie_japon_gallery (6)

Como podemos observar, la dedicación que han realizado algunos en sus modelos es digna ganadora de algunos concursos amateur de España. No en vano una de las aficiones más conocidas en el mundo y donde los japoneses destacan frente al resto es el cosplay, creando en algunas ocasiones verdaderas obras de arte. Más de uno de las personas que pasaba por allí y no conocía el evento seguro que se llevó un buen susto.

Amo a los zombies”, dice Daisuke Tanaka, de 33 años, en unas declaraciones recogidas por First Post. “Es divertido ver a la gente paralizada y con miedo al ver mi apariencia zombie”. Aunque lo habitual es ver los zombies sacados de las series como The Walking Dead o las grandes películas del género, como La noche de los muertos vivientes, hubo alguno que optó por una postura más tradicional y arraigada en la cultura japonesa, en los conocidos como jiangshi.

En España hace unos años tuvieron una gran repercusión estos eventos, donde se congregaban cientos de personas para tomar las ciudades españolas. Podríamos decir que este tipo de eventos ya han pasado de moda, pero todos aquellos amantes de los zombies que quieran reunirse con otros aficionados y disfrutar, han encontrado en los Survival Zombie o Experiencia Zombie una buena forma de continuar con esta afición.