Maquillaje para Halloween: trucos básicos

Maquillaje para Halloween: trucos básicos

Quedan menos de diez días para que celebremos Halloween por todo lo alto y en Zombeach os hemos dado algún que otro consejo de maquillaje para lograr ese zombie que sea capaz de causar sensación entre propios y extraños. En las entregas anteriores optamos por algunos efectos dignos de los profesionales del cine pero hoy queremos hacer una aproximación mucho más sencilla a nuestro tema de estudio por lo que os vamos a ofrecer dos vídeos que muestran todos los pasos que hay que dar para que nuestra cara tenga el aspecto de un zombie tirando sólo de maquillaje y sin hacer uso de látex u otros productos para crear efectos.

En el primer vídeo, que tenéis sobre estas líneas, la premisa es sencilla: lograr un efecto convincente con el uso de maquillaje. Así, podemos lograr que nuestros ojos tengan un tono oscuro, también tendremos la oportunidad de marcar nuestra cara a base de heridas e incluso de simular sangre. Puede que el efecto no sea tan llamativo como el de otros vídeos que os hemos mostrado pero el acabado es, sin duda alguna, más natural.

Si queréis optar por un aspecto más agresivo pero sin hacer uso de agentes externos, os recomendamos este segundo vídeo. Como sucede con el primero, todos el proceso se realiza con maquillaje convencional y sin hacer uso de látex u otros productos para crear heridas. El resultado final, con arañazos incluidos, es más que convincente y lo más probable es que tengáis a mano todos los materiales necesarios para llevarlo a cabo.

Si no habéis visto nuestros otros vídeos, recordad que en los últimos días hemos colgado en Zombeach diferentes tutoriales para hacernos un desgarro o un mordisco en la mano y que también hemos optado por soluciones más agresivas para representar heridas en nuestra cara que dejen sin aliento a todo aquel que nos crucemos por la calle.