Marcha Zombie en San Petersburgo durante el flashmob

Cientos de jóvenes disfrazados de zombies salieron a las calles para celebrar la marcha zombie  (Zombie Walks) la semana pasada. Es un gran espectáculo para muchos, pero para otros es todo lo contrario ya que los alterados cristianos ortodoxos quieren prohibir este evento anual que se celebra en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

Marcha Zombie San Petesburgo

 

Los participantes de la flashmob zombie se reunieron en el parque Sosnovka y comenzaron este evento invadiendo el parque entero en busca de "supervivientes" que se "defienden" a sí mismos con armas simuladas y pistolas de paintball. De esta manera se inauguró esta séptima edición del evento que celebraba esta ciudad. No podían faltar los artistas del maquillaje que se unieron al la marcha zombie, ayudando a los participantes a convertirse en personajes auténticos vistos solo en las peores de nuestras pesadillas. La fiebre zombie ha hecho mella en la cultura juvenil rusa, con marchas programadas en Birobidzhan, Rostov-on-Don y Nizhny Novgorod durante este verano y habrá muchas más planificados en Khabarovsk y Novosibirsk para este otoño. Sin embargo, existe una fuerte oposición a este tipo de eventos de un número de activistas cristianos, que describen estos encuentros zombies como dañiños para la mente de los menores de edad y "la popularización de la muerte." El grupo Narodnij Sbor ha hecho un llamamiento a estas marchas zombies para prohibirlas.

El grupo ortodoxo dijo que se filmase el evento y luego se dejase en manos de los expertos y decidan si el flashmob zombie es una cosa saludable para la sociedad. El grupo tiene la intención de vetar totalmente este tipo de eventos, cosa que no infunde ningún miedo a los organizadores de esta marcha zombie que han manifestado su despreocupación. La marcha zombie, que algunos tratan como una forma de cultura carnavalesca que falta en el mundo del consumidor moderno, han ido ganando popularidad en todo el planeta. Se originaron en América del Norte y luego rápidamente se extendieron a países de toda Europa, así como a las naciones de América Latina, Argentina y Chile. Vosotros ¿qué opináis sobre estos eventos? ¿Son dañinos o no?

 

 

Tagscristianos ortodoxosflashmobMarcha ZombieSan Petersburgosupevivientes
Sergy Fernández