Actualidad

Oculus Rift te lleva a las entrañas del Hotel Overlook

La película de “El resplandor” (The shinning) dirigida por el excelentísimo Stanley Kubrick en el año 1980 y protagonizada por un magnífico Jack Nicholson lleva aterrando al espectador nada menos que 26 años. De hecho, esta película fue basada en la famosa novela de Stephen King con el mismo nombre (1977). ¿Quién no ha soñado con las gemelas? ¿a quién no se le congelaba sangre cuando escuchaba a Danny murmurar “REDRUM” (MURDER)? Es cierto que, aunque sea una obra maestra del cine de terror, poco a poco con el avance de la tecnología, los efectos especiales y las nuevas historias, esta haya quedado un poco olvidada. Hoy, desde la redacción de Zombeach, os brindamos la oportunidad de volver a sentir todas aquellas sensaciones recreando la película desde otro punto de vista, en primera persona, a través de la exitosa realidad virtual de Oculus Rift.

Este no es el primer experimento que se lleva a cabo con el famoso hotel de “El resplandor”. The Caretaker, un videojuego realizado para Oculus, nos ofrece una visita virtual por el Overlook, llamado en este videojuego Hotel Overview, haciendo una clara referencia al famoso hotel.

Oculus Rift te lleva a las entrañas del Hotel Overlook

La experiencia virtual de la cual hemos decidido hablar hoy desde Zombeach se centra en la primera persona del más pequeño de la novela, Danny Torrance , que, para su desgracia, padeció todos y cada uno de los males que albergaba aquel fatídico hotel.

Aún no sabemos cuando se podrá utilizar esta actualización virtual, lo que si sabemos es que la marca Oculus está tratando de recrear lo mejor posible todos y cada uno de los escenarios. Vean el primer tráiler del juego que os dejamos a continuación. Ponte en la piel de Danny y pedalea con su triciclo por los tenebrosos pasillos del Overlook, donde, tras cada esquina, se esconde el mismísimo mal.

Previous post

"Fear the Walking Dead" lanza su edición especial en DVD y Blu-Ray

Next post

Swiss Army Man decepciona en el festival de Sundance

Xabi Mojarrieta

Xabi Mojarrieta