Actualidad

¿Plaga de zombies hunde el comercio marítimo?

A continuación presentamos un relato de ficción, que bien podría ser una noticia verídica, ¿os atrevéis a dejar volar vuestra imaginación?

Los datos de la caída del comercio marítimo este último año 2015 han sido brutales. Más de 100 barcos de algunas de las empresas marítimas más importantes a nivel internacional jamás consiguieron llegar a sus destinos. Las causas son algo confusas. El pasado lunes, día 18 de enero de 2016, hubo una reunión por parte de la Organización de las Naciones Unidas en la sede de Nueva York, donde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llevó la voz cantante. Todo apunta al colapso económico global, sino hablamos de algo más fuerte.

¿Plaga de zombis hunde el comercio marítimo?

Conferencia ONU, Nueva York

Barack Obama dio luz a unos datos que aún no se habían podido contrastar, y que hasta el pasado lunes eran solo rumores. En palabra del presidente de EEUU, “hace menos de un mes, uno de los barcos de la empresa naviera americana Atlantic Container Line se encontraba navegando por el océano Atlántico, directo a Europa, cuando perdimos toda comunicación con ellos. Tras largas horas a oscuras, decidimos actuar. Mandamos varios helicópteros de rescate y finalmente conseguimos encontrar el barco. Lo que encontramos allí aún no sería información verídica y contrastada, por ello, en representación de la Organización de las Naciones Unidas hacemos una llamamiento a la calma. Informaremos con los detalles más adelante. Todo está bajo control”. Con estas palabras, el presidente de EEUU dejaba la habitación donde todos los periodistas asistentes a la zona mixta de la reunión quedaron con cientos de preguntas sin hacer. Pero, ¿si todo está bajo control, porque tanto secretismo?

¿Plaga de zombis hunde el comercio marítimo?

Caída de la economía china

Desde Zombeach, a través de fuentes contrastadas que no quieren ser publicadas, tenemos más datos que ofrecer. El jefe ejecutivo de una de las empresas navieras más importantes de Reino Unido dijo que “desde hace años, y por culpa de la desaceleración de la econonomía en china, algunas empresas multinacionales (de las que no daré sus nombres) decidieron redirigir su negocio y abandonar el viejo comercio de carbón, mineral de hierro, granos y productos terminados, como el acero. El residuo nuclear era el nuevo negocio”. Preguntamos el por qué trasladar sustancias tan nocivas, cual era el fin, “no tenemos idea, nuestra compañía, a pesar de ser una de las más grandes en Reino Unido, no tiene comparación con las grandes navieras del resto de países implicados”. La pregunta clave había llegado, nuestro entrevistador lanzó la cuestión “¿Puede que la causa de tanto naufragio sea que la gente enferme por culpa de estos residuos?”, el entrevistado nos dio las claves principales de todo este problema que hoy queremos exponer en exclusiva para todo el mundo:

“Verán, algunos de mis marineros comenzaron a caer enfermos. Con la caída de la economía en China y las deudas personales de cada uno, no querían dejar de trabajar. Si cae China, probablemente el mundo colapse económicamente hablando. Quizá hayamos tomado la peor decisión en décadas de comercio. Tras los primeros envíos, algunos marineros comenzaron a presentar algunos síntomas de agresividad, pero lo achaque a los tiempos complicados que estamos viviendo. El último envío de la compañía no llegó a puerto. Un crucero de nuestra propia compañía tenía prácticamente la misma ruta y decidió acercarse para ayudar. Algunos marineros abordaron el naufragado barco, pero no volvieron. Decidieron mandar una segunda cuadrilla…de esta solo volvió uno. La información que voy a darle ahora quizá sonará a locura, pero es lo que mis marineros vieron y, personalmente, les creo. El único marinero que consiguió llegar sano al crucero apareció completamente lleno de sangre. Llegó corriendo, llorando y en estado de shock. Nadie conseguía sacarle una sola palabra. Tenía la mirada perdida y murmuraba en un tono casi inaudible “es imposible”. Hoy se encuentra en tratamiento en una clínica psiquiátrica y aún así solo han conseguido que diga una palabra que repite una y otra vez…”Zombis”.”

Tras estas declaraciones, nuestro entrevistado dio por zanjada la entrevista.

En esta revista no sacamos conclusiones precipitadas, pero como dijimos al principio, poseíamos una fuente muy veraz y contrastable.

Los hechos son claros. La ONU se niega a dar más información de la necesaria. Más de 100 barcos han naufragado, de los que se estima que el cien por cien de estos transportada residuos radiactivos. La noticia es aterradora y solo queda esperar a que los altos directivos de las principales empresas navieras den explicaciones más concretas sobre lo ocurrido. Una epidemia puede estar atacando a marineros de todo el mundo, es decir, hablamos de una crisis a nivel global. Como claves principales de este asunto tenemos la caída económica china, junto a la codicia de altos empresarios, que parece haber puesto en cuarentena la vida de millones de personas. ¿Realmente pueden existir los “zombis”? ¿o fue un delirio de un marinero asustado?

Como cierre del artículo, informamos de que un nuevo barco de transporte ha encallado hace poco más de una hora en el puerto de Barcelona. Lo raro de esta noticia es…que nadie ha salido del barco aún.

Previous post

Orgullo + Prejuicio + Zombis, amor y zombies a raudales

Next post

The Boy, a pocas horas de su estreno lanza su tráiler final

Xabi Mojarrieta

Xabi Mojarrieta

Colaborador de Gaming Busters como redactor de la revista Trendy TV. Romántico empedernido cuando se habla de cine y series. Me encanta la nueva electrónica, como gadgets y apps. De vez en cuando meto goles y salvo el mundo, con mi PlayStation.