Series

¿Quién y cómo hacen los zombies en The Walking Dead?

¿Quién y cómo? Son, quizás, las preguntas más frecuentes que nos hacemos los telespectadores cuando aparece en primer plano o plano detalle el rostro de los zombies de The Walking Dead. Muchas personas son las que intervienen en el proceso de efectos y maquillaje, pero hay un principal culpable de todo ello: Gregory Nicotero.

¿Quién y cómo hacen los zombies en The Walking Dead?

Gregory Nicotero es un relevante creador de efectos especiales, actor y director estadounidense. Su interés por los efectos especiales surgió tras ver la película Jaws, interés que prosiguió, aprendió y mejoró primeramente en Day of the Dead (1985), película de George A. Romero. Durante los últimos 30 años ha estado trabajando en multitud de proyectos, entre los cuales destacan algunos como Las Crónicas de Narnia, Predators o Breaking Bad. En la actualidad, ocupa cargos como productor, director ocasional y supervisor de los efectos especiales en la serie The Walking Dead, donde abre la puerta de su estudio KNB EFX Group a Variety Artisans y les muestra cómo crean a los zombies de The Walking Dead:

Los detalles para que los zombies parezcan aún más terroríficos en la serie son explicados por Nicotero. Por ejemplo, para cada personaje crean las facciones de la cara a medida de la dentadura, colocando una prótesis en los actores que comprende la parte superior de los pómulos y las cejas, empequeñeciendo la nariz y removiendo los labios, efecto característico de descomposición en los zombies. Esta parte que comprende la dentadura es de vital importancia pues, como él mismo afirma, se trata de un “arma principal” en los caminantes (denominación de zombies en la serie).

Según el estudio KNB EFX Group, durante las cinco últimas temporadas de TWD fueron creados más de 200 zombies distintos, cuidando cada uno de los detalles anteriores. Hablando de la serie, la cadena AMC ya ha renovado para una sexta temporada (la quinta acabó hace unos días), aunque todavía no existe fecha de lanzamiento oficial. A pesar de ello, los fans no tendrán que esperar a la sexta temporada si desean complacer su dosis de muertos vivientes: este año se producirá el estreno de Fear The Walking Dead, el spin-off de la serie creado por Robert Kirkman.

Previous post

Orgullo y prejuicio y zombies ya tiene fecha de estreno

Next post

Disfruta de superpoderes en Dying Light durante 24 horas

Domingo García Fernández

Domingo García Fernández

Colaborador en Gaming Busters. Las nuevas tecnologías, las series y la actualidad me roban mucho tiempo. Y lo poco que resta es para el fútbol.