Parques y Eventos

5 recetas de Halloween terroríficas y deliciosas

Halloween es una fiesta que en Zombeach nos encanta por su carácter terrorífico. Hay muchas maneras de celebrarla. Ya sea acudiendo disfrazado a una fiesta, viendo películas de terror o yendo a un parque de atracciones para disfrutar del día. No obstante, algo que no puede faltar nunca es la comida. Por eso os queremos traer una lista de 5 recetas de Halloween para que en esta festividad no falten unos platos verdaderamente terroríficos y deliciosos que ambienten hasta la hora de la comida. También os recomendamos que echéis un vistazo al artículo en el que os mostramos las tartas más terroríficas nunca vistas.

Nachos con salsa de guacamole vomitada por una calabaza

5 recetas de Halloween terroríficas y deliciosasEl título de esta receta puede parecer repugnante, pero el sabor es realmente delicioso. La sencillez de esta receta es extrema. Básicamente consiste en trocear una calabaza formándole el aspecto de una cara que está vomitando. Una vez hecho este paso, ya estará hecha la parte ‘más difícil. Ahora solo queda preparar una buena salsa de guacamole o comprar una ya hecha. Se ponen nachos alrededor de la cabaza y la salsa de guacamole emanando de la boca abierta de la calabaza. Et voilà. Un plato sencillo y sabroso que ambientará nuestro hogar o fiesta de Halloween. Pueden utilizarse otras salsas en lugar de guacamole, pero el color verde de esta logra un efecto mayor. Extraída del blog Andrea Buckett Cooks.

Murciélagos de canela

5 recetas de Halloween terroríficas y deliciosasEsta receta de Directo al paladar es una de las recetas de Halloween más fáciles y deliciosas que encontraréis en la red. Tan sólo necesitaremos 2-3 tortillas de trigo estilo fajitas, 50 gramos de azúcar, 1-2 cucharaditas de canela y 50 gramos de mantequilla. ¿La elaboración? Bien sencilla: Cortamos las tortillas de trigo con un molde de murciélago. Luego pintamos los murciélagos con la mantequilla derretida y los rebozamos con el azúcar mezclado con la canela. Horneamos durante 10 minutos con el horno precalentado a 175ºC.

De esta manera tendremos listos en nuestro plato unos cuantos de estos murciélagos dulces. Este animal tan tenebroso en las fiestas de Halloween en esta ocasión será más bien delicioso y no querremos alejarnos de ellos.

Dedos amputados sangrantes

5 recetas de Halloween terroríficas y deliciosas

Otra receta de Halloween que nos llega desde Directo al paladar. Si queremos preparar un plato de salchichas y darle un toque terrorífico para esta festividad, esta receta es ideal para ello. Podremos presentar un plato lleno de dedos cortados. Pero realmente serán salchichas. Para ello solo necesitaremos salchichas tipo Frankfurt, almendras laminadas y una salsa de tomate, Ketchup o similar en color para dar aspecto de sangre.

Solo habrá que cortar uno de los extremos de cada salchicha de forma irregular para que parezca un corte en el dedo. En la punta no cortada, habrá que hacer una pequeña incisión para poder introducir la uña, que será una almendra laminada. Luego, basta con realizar cortes en el cuerpo de las salchichas para simular los pliegues de los dedos. Añadimos la salsa que utilicemos en los dedos para que parezca sangre de la amputación y listo. Si además estas salchichas son rellenas de queso, los cortes parecerán que además de sangre destilan pus. Un plato que más de uno se cuestionará a la hora de comerlo.

Costillas e intestino de un muerto

5 recetas de Halloween terroríficas y deliciosas

Esta es una de las recetas de Halloween más divertidas de las que os presentamos. Su preparación no dista de la elaboración normal de un costillar y unos chorizos, chistorras o salchichas. No obstante, esta receta de  notquitenigella.com es un éxito garantizado.

Si queremos degustar unas buenas costillas en el día de Halloween, podemos presentarlas de la siguiente manera. Necesitaremos dos costillares completos que cocinaremos al horno de la forma que más nos guste y con el aderezo que cada uno decida. A su vez, prepararemos ya sea en la sartén, brasa, horno o como deseemos, una longaniza, chorizos, morcillas, salchichas o cualquier otro cárnico de aspecto similar que logren el aspecto de intestino. Una vez realizadas ambas elaboraciones, juntaremos los dos costillares formando lo que sería el torso de una persona. Haremos una incisión entre dos costillas e introduciremos por ahí nuestra tira de chorizos simulando que emergen de ahí y posteriormente forman un intestino. Ya tendremos hecho nuestras costillas e intestino de un cadáver. Para darle un aspecto más tenebroso podemos decorar la bandeja en la que lo serviremos con una calavera de plástico que podamos adquirir en cualquier tienda que venda decoración para Halloween. Y lograremos un resultado como el de la fotografía aquí mostrada.

Cóctel de brujas

5 recetas de Halloween terroríficas y deliciosasTras mostraros platos dulces y salados, ahora queremos traeros una bebida que acompañe todas estas recetas de Halloween. Este cóctel de brujas es muy fácil de elaborar y conseguirá aportar un toque de brujería a nuestra ambientación de Halloween. Simplemente necesitamos 1kg de melón, dos basos de zumo de manzana, 2 cucharadas de miel de flores, colorante alimentario verde y gominolas de estilo Halloween como gusanos, arañas y similares.

En una cubitura se colocará una gominola por cada orificio, se echará medio vaso del zumo de manzana entre todos ellos y se dejará en el congelador para que se hagan cubitos. Se pela el melón y se le quitan las semillas. Se extraerán dos bolas de melón con un cortador de bolas por cada cubito realizado previamente. El resto del melón, se triturará con el resto del zumo de manzana, la miel y el colorante alimentario. Para aquellos que deseen ‘animar’ un poco más la fiesta pueden echarle un poco de vodka. Una vez mezclado, se le introducen los cubitos ya congelados y a disfrutar.

 

¿Qué os han parecido nuestras 5 sugerencias de recetas de Halloween? ¿Conocéis alguna otra receta de buen gusto para celebrar este día?

Previous post

Freddy Krueger propone una secuela de 'Pesadilla en Elm Street'

Next post

Confirmada la octava temporada de 'The Walking Dead'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.