¿Resurgirá MediEvil de la tumba para estar en PS4?

Uno de los personajes más icónicos de PlayStation podría estar a punto de volver de la tumba para tener una nueva aventura en PS4. Hablamos de Sir Daniel Fortesque, héroe de Gallowmere, que ya combatió a los zombies de sus amadas tierras en MediEvil y MediEvil 2 para PS1, y MediEvil Resurrection para PSP. El rumor ha saltado a los medio a través de dos vídeos de escasa duración, pero que muestran al esquelético caballero con unos gráficos propios de la actual generación de consolas.

Aunque sean una mera broma por parte de alguien, que quiere jugar con la ilusión de millones de jugadores en todo el mundo, la esperanza está ahí. En los vídeos se puede ver a Sir Daniel andando por, como no podía ser de otra forma, un cementerio. Sobre estas líneas puedes ver uno de ellos, aunque los originales, subidos por el usuario Blue Eyes, quien ya tiene experiencia y fiabilidad en este tipo de rumores, se encuentran deshabilitados. De confirmarse la noticia, lo más probable es que el E3 2015, que se celebrará el próximo mes, sea el lugar elegido para volver a ver a los zombies levantarse de la tumba.

MediEvil fue un título que salió en 1998. El equipo que lo desarrolló no fue otro que el de SCE, quienes brindaron a la consola de sobremesa de Sony de otros grandes títulos durante esa época, como Spyro, Crash Bandicoot o los Gran Turismo. MediEvil mezclaba lo básico de los juegos de plataformas con un entorno 3D que recorrer combatiendo a los enemigos con un gran arsenal, que incluía desde nuestro propio brazo hasta una ametralladora Gatling. Todo esto con un toque de humor, acrecentado por la “torpeza” de su protagonista.

Actualmente se pueden encontrar los juegos en PS Store, por lo que no tienes ninguna excusa para jugarlo si no lo hiciste en su día. Tanto el título de PSP como los de PS1 se encuentran por menos de 10 euros.

medievil_gallery

Tagsps4videojuegomedievil
Carlos Aguado