Romero volverá a llevar a los zombies a la televisión

George A. Romero volverá a colocarse tras las cámaras en una nueva producción de Demarest. Así lo ha anunciado Variety, donde confirman la presencia del cineasta del Bronx conocido por su gusto a los zombies. Entre sus obras se encuentran La noche de los muertos vivientes, Dawn of the Dead, Day of the Dead o Land of the Dead. La nueva serie que contará con Romero es Empire of Dead, aunque por el momento solo se sabe que Romero adaptará el guion junto al productor Peter Grundwald. Además, ambos serán los productores ejecutivos de la serie.

Romero volverá a llevar a los zombies a la televisión

Empire of the Dead es una serie de cómics editados y distribuidos por Marvel que firma el mismo Romero. La novela gráfica es el segundo cómic tras The Dead of Death, una serie que se publicó en DC Comics durante los años 2004 y 2005. La serie está dividida en tres actos, llegando el primero a las tiendas en agosto de 2014, el segundo acto en marzo de 2015 y el último se estrenará el próximo mes de octubre.

El proyecto se ha hecho oficial durante el día de ayer en el mercado de Cannes. La serie nos mostrará una lucha entre los los zombies y los vampiros en un futuro apocalíptico, que fue plasmado por Alex Maleev en las hojas del cómic. En este futuro, los zombies son algo común y, a pesar de que las grandes ciudades como Manhattan siguen en cuarentena, los vivos no tienen un lugar seguro donde refugiarse. La humanidad se encontrará entre la lucha de los vampiros, que han tomado el poder, y los zombies, que quieren saciar su sed de carne fresca y cerebros.

La última aparición de Romero fue con La resistencia de los muertos, en el año 2009. Desde entonces, el cineasta que creó este mundo que ahora nos gusta tanto en Zombeach, se ha mantenido como productor y guionista de proyectos que no han trascendido. ¿Estaremos ante el resurgimiento de uno de los padres del cine de los muertos vivientes?

Carlos Aguado