Actualidad

Salta la alarma: Flakka, la droga zombie, llega a Europa

El virus que transforma a las personas en una especie de zombies ha dado el salto a Europa, siendo la primera afectada Reino Unido. Obviamente no estamos hablando de un apocalipsis zombie, pero sí de una droga conocida como Flakka, que procede de China, que ya ha causado estragos en Florida y que ha comenzado a comercializarse por Reino Unido. Esta droga es conocida por hacer a aquellas personas que la consumen seres violentos, como si se tratasen de los zombies de Guerra Mundial Z pero sin llegar a los extremos de canibalismo.

Salta la alarma: Flakka, la droga zombie, llega a Europa

Como podemos leer en La Razón, la droga Alpha-PVP, conocida como Flakka, está tomando una gran popularidad, similar al que se produjo en los años 80 con el consumo de crack. Los efectos son muy dañinos y pueden afectar a la persona que lo consume de manera permanente. “Es una droga de diseño peligrosa, que convierte a las personas en zombies y que puede provocar daños psicológicos de manera permanente”, explicó el columnista del Florida Sun-Sentinel, Daniel Vasquez.

A sus espaldas, Flakka lleva ya varios casos de muerte. La droga se puede comprar por internet a un precio de 26 euros el gramo. Los que la consumen sienten un estado de euforia, estimulación y aumento de la concentración, así como un repentino incremento de la adrenalina generada que los convierte en seres violentos y difíciles de reducir por las autoridades, siendo necesarios hasta 4 policías para inmovilizar a una persona bajo los efectos.

Los consumidores se quitan la ropa, corren al aire libre y actúan de forma muy violenta porque aumenta notablemente los niveles de adrenalina”, explica Jim Hall, quien está realizando un estudio sobre sus efectos.

Desde Zombeach os recordamos que no es necesario el consumo de drogar para convertirse en un zombie, ya que en España se ofrece casi cada semana la oportunidad de vivir un apocalipsis zombie en juegos de masivos que atraen a miles de personas. El próximo día 20 de junio, Osuna será la población que vea sus calles transformadas en un mundo de supervivencia.

Previous post

Un apocalipsis zombie llega a Osuna

Next post

Eliminado nos traerá mucho terror en verano

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.