Juegos

SOMA os mantendrá pegados a la silla

Ya no queda nada para el lanzamiento de uno de los título indie de terror más esperados de los últimos meses. SOMA se está preparando con sus mejores galas para tener un lanzamiento por todo lo alto con los nuevos contenidos descargables que tendrán los jugadores tras adquirirlo.

soma1

En declaraciones, en su cuenta de Facebook apuntaban que con los cambios no será altamente distinto apuntando lo siguiente:

Después de esta fase, no se incluirán contenidos relevantes en el título. Todos nuestros esfuerzos estarán centrados en la eliminación de bugs, el arreglo de ciertos detalles y una leve optimización

SOMA está basado en la típica idea de ciencia ficción sobre como las máquinas, adquieren inteligencia de entorno, de adaptación y comienzan a adquirir ciertas condiciones y características humanas. Desde luego, los chicos de Frictional se han mostrado muy implicados a la hora de aportar muchas ideas de cara a la versión final. Ellos mismos aseguraban que el juego está ya casi listo, además de indicar en su cuenta de Facebook los siguientes detalles:

Es importante remarcar que SOMA utiliza tácticas diferentes para asustar que las de Amnesia. Si aquel se centraba en un viaje estilo casa encantada y en el miedo a la oscuridad, en nuestro nuevo trabajo todo deriva del tema que abordamos. El verdadero terror no sólo viene de reacciones viscerales, sino también de pensar en tu situación y en los eventos que han llevado a ella.

Desde Frictional Games, nos aseguran que tanto los contenidos extra, que a priori pueden parecernos simples, constituyen cambios bastante significativos en los entornos de prueba en los que mejoran errores y corrigen fallos, como si el juego tuviera vida propia. Desde hace unos días, la empresa se va a centrar en generar una alta carga de publicidad mediante el lanzamiento de vídeos (trailers), ceder el juego para que las distintas revistas especializadas lo prueben y hagan reviews y sobre todo cargarnos a todos con un hype inmenso tras cinco años de desarrollo, después de triunfar con Amnesia. El próximo 22 de septiembre podremos salir de dudas tanto en PC como PlayStation 4.

Previous post

Viral Zombie nos traerá una invasión en Águilas (Murcia)

Next post

¿Quieres asustar a esos vecinos curiosos que tienes?

Mauricio García González

Mauricio García González

Colaborador en Gaming Busters. Amante de los videojuegos y del cine.