Survival Zombie llegará a Santander el 25 de abril

Survival Zombie llegará a Santander el 25 de abril

La capital de Cantabria albergará el 25 de abril su primer Survival Zombie, un juego en vivo donde los participantes que actúen como supervivientes deberán huir de hordas de zombies e infectados. Todo reproducido en una atmósfera acorde con la situación de epidemia.

Este evento, organizado en colaboración con la empresa World Real Games, tendrá una duración cercana a las 10 horas, donde los jugadores disfrutarán de todo el realismo gracias a los actores y a la decoración y objetos de ambientación que se recrearán en toda la ciudad. Pero estos actores no solo ayudarán a los supervivientes en la búsqueda de pistas para hallar la manera de salir de allí, sino que podrán confundirlos para volverlos “infectados”, algo que también intentarán conseguir las hordas de zombies que divagarán por la zona.

“Todos los eventos realizados hasta el momento en distintos puntos de la geografía española han sido un éxito, incluso en condiciones climatológicas adversas”.

Así remarcaba Daniel Portilla, concejal de Juventud, poniendo el ejemplo de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y sus 10.000 participantes, los 19.000 de Archena (Murcia) o los 30.000 de Collado Villalba (Madrid).

Además de la notoriedad en cuanto a entretenimiento se refiere, el impacto económico supone otro aliciente para su celebración. Las cifras, aunque varían entre diferentes localidades, rondan desde los 10.000 hasta los 100.000 euros nada menos.

Los interesados en ser partícipes en esta 19ª edición podrán comprar las entradas en Nexus 4 (calle Madrid 9, bajo), en Airsoft Corsair (Bajada de San Juan, bajo) o en Vanity Affairs (calle San Luis 6). A parte de estos lugares, en la web de entradium existe la posibilidad de elegir entre supervivientes y zombies, variando sus precios entre, por ejemplo, los 5,50 de un zombie que asistirá maquillado de casa o un superviviente que adquiera su entrada antes del 19 de abril, fecha en que cierra su venta online.