Tijuana acoge este sábado una carrera zombie

Tijuana acoge este sábado una carrera zombie

La ciudad de Tijuana será escenario, este fin de semana, de una nueva carrera zombie, un fenómeno que se multiplica con la llegada del otoño en el hemisferio norte y la proximidad de Halloween, que se celebra dentro de tres semanas. Los corredores que quieran apuntarse a la cita tendrán que reunirse este sábado a las 17:00 en el audiorama del museo El Trompo. El recorrido de la carrera se alargará hasta los cinco kilómetros y, en ella, los concursantes deberán zafarse de los zombies que invaden el camino.

Zombie Walk en Tijuana

Cada participante cuenta con cinco trozos de tela que deberá llevar en la cintura y que los zombies podrán coger. El objetivo es que los no muertos se hagan con el menor número de telas posibles por lo que habrá que mantenerse lo suficientemente alejado de ellos para no darles ninguna oportunidad. Según los organizadores de la carrera, los tres primeros kilómetros estarán plagados de zombies que se moverán a una velocidad moderada mientras que en el tramo final serán todavía más rápidos. Las previsiones de la organización son optimistas y esperan contar con más de mil participantes en esta carrera.

No es la única carrera zombie que se prepara durante estos días. Esta misma semana os hablamos de la competición que prepara la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián para inaugurar la XXV edición de la muestra de cine. La cita donostiarra contará con un taller de maquillaje en el los participantes podrán prepararse a conciencia antes de la carrera y donde los más pequeños de la casa podrán aprender los fundamentos básicos para convertirse en un zombie sediento de sangre.

El objetivo de ambas citas está más que claro: no hay mejor forma de aferrarse a la vida que correr por ella. Porque el apocalipsis es un lugar, como cualquier otro, para hacer fitness de una vez por todas.