Un rumor apunta al rodaje de 28 Meses Después

Una de las sagas capitales del cine zombie, 28 Días Después, parece más cercana a tener una tercera película. 28 Meses Después será una realidad si hacemos caso a los rumores que han surgido después de que el guionista de la película original, Alex Garland, haya reconocido que se ha reunido con el director de la primera cinta y productor de la segunda, 28 Semanas Después, Danny Boyle, para discutir sobre una posible idea que vertebraría el guión de esta tercera entrega.

28 meses después

"Hemos empezado a hablarlo de manera seria en los últimos días, pero tenemos una idea. Pero las conversaciones han sido serias y existe la posibilidad de que la película sea una realidad aunque es complicado. Hay muchos motivos por los que podría no suceder, y no los voy a detallar porque son muy aburridos, pero también es cierto que hay una posibilidad de que la película llegue a buen puerto", ha explicado Garland durante la presentación de Ex Machina, su primer trabajo como director.

El guionista de la película original también ha explicado que la idea que tienen en mente es que la cinta esté ambientada 28 Meses Después. "Así, todavía tendríamos la oportunidad de explorar 28 Años Después. 28 Décadas Después sería demasiado", ha explicado. La película original, 28 Días Después, resucitó el género zombie, popularizó al no muerto que se movía a la velocidad del rayo y encima le valió un billete a la fama a Cillian Murphy. El peso de la cinta ha sido tan importante sobre el género zombie que incluso alumbró una segunda entrega, 28 Semanas Después, dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo.

Al final de 28 Semanas Después, los espectadores pudieron comprobar que la infección había dado el salto desde el Reino Unido hasta Europa por lo que esta hipotética tercera entrega podría estar situada en cualquier punto de Europa o de Asia.

Jaume Esteve
  • https://aoldlv.wordpress.com/ David

    Caray, no podría haber amanecido con mejor noticia.

    Pese a que la segunda película me decepcionó sobremanera, después de la demostración de saber hacer de la primera, mi película favorita de todos los tiempos, germen de mi ilusión por empezar a escribir una novela de este tipo, llevo desde entonces deseando ver cómo plantearían una nueva secuela, y a cada nuevo rumor empiezo a morderme las uñas.

    Gracias por compartirla con los demás. Seguiré pendiente a nuevos rumores. :)

    David.

  • http://Wwwzombeach.es Betty

    Genial noticia, para una película de culto !!

    Ojalá se convierta en realidad