Cómics y Libros

‘Yo, Z’, nueva novela de producción española

Yo, Z‘ es el título de la nueva novela del escritor español, Luis Cerezo. En esta obra, el autor nos introduce a dos personajes que van a convertirse en unos auténticos zombies, aunque no en el sentido estricto de la palabra zombie como la entendemos actualmente, pues la obra no pertenece al género zombie aunque si trata con ellos. Os dejamos a continuación con la sinopsis de ‘Yo, Z’:
Fran (17), nini, y Agustín (43), en su crisis de mediana edad, dejan de respirar y siguen su vida como si nada hubiera ocurrido. En una sociedad deshumanizada, su existencia es estadísticamente irrelevante, por lo que no advierten la diferencia, dadas sus circunstancias. Mientras sufren la metamorfosis, Ricardo (30), doctorando en Antropología, se infiltra en un grupo de pokeros e investiga extraños fenómenos que desembocarán en un estado revolucionario.

'Yo, Z', nueva novela de producción española

Con esta premisa arranca ‘Yo, Z’ la novela en la que vemos como se convierten dos personas prácticamente en zombies y deberán lidiar con una sociedad que se encuentra en un estado “zombie” y  de decadencia total.

Para conocer más sobre Luis Cerezo, nacido en Barcelona en 1969, el autor de ‘Yo, Z‘ extraemos de su página web la siguiente información:

Desde muy pequeño escribía historias, y se evadía en juegos imaginarios que reproducía en su entorno visual cercano debido a un trastorno ocular que no fue detectado hasta los diez años. Comenzó su precoz carrera profesional como batería a los quince años (1985).

Dedicado a tocar en orquestas por las noches, al estudio de arte y al boxeo amateur, acostumbraba a participar en las jam sessions de la Cova del Drac, donde conoció a algunos de los grandes músicos de jazz del momento. Tiempo después, tras asistir a un concierto de Elvin Jones, decidió abandonar su carrera como intérprete y fundó Bloc Visual (1996), corporación de empresas dedicada a la comunicación.

Inspirado por la revolución del cine digital, vendió sus participaciones en la compañía con la intención de producir su primer largometraje experimental, N@ufragos (2004). Fundó Cinelibre (2006), plataforma de producción alternativa inspirada en el cine de guerrilla, y redactó un manifiesto que promueve la autoría en solitario de guion, dirección, fotografía, música y montaje. Según dichas pautas, filmó tres largometrajes con micropresupuesto, piezas que, junto a su obra documental, han sido estrenadas en Madrid, Montreal, Bogotá, Varsovia y Shanghái.

Para aquellos interesados en buscar más historias para leer con la presencia de unos cuantos zombies, pueden echar un vistazo a nuestra sección Cómics y Libros donde recientemente hemos hablado sobre ‘Zombies vs Robots‘ un original cómic con una gran ilustración en el que veremos el conflicto, cargado de humor, entre zombies y robots en un mundo post-apocalíptico.

Previous post

Úbeda repite la Experiencia Zombie con grandes novedades

Next post

Vodafone yu Survival Zombie de Gijón será finalmente el 2 de abril

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.