Parques y Eventos

Zombie Run: escapa de los zombies en una carrera de obstáculos

El fenómeno zombie que lleva teniendo lugar durante los últimos años no para de crecer. Y, si a éste le añadimos el auge de las carreras de obstáculos, como la Spartan Race -que se celebra en España-, obtendremos una combinación muy atractiva: carreras de obstáculos donde eres perseguido por zombies.

Zombie Run: escapa de los zombies en una carrera de obstáculos - Gallery 1

Zombie Run es un tipo de estas carreras, desarrollado actualmente en Estados Unidos, donde intentarán darte caza cientos de zombies a la vez que vas superando los diversos obstáculos del camino. Los muertos vivientes intentarán arrebatar las tiras de plástico que poseerá cada participante a modo de “vidas”, enganchadas a la cintura. Si logran quitártelas todas, el juego acaba.

Modalidades Zombie Run

Zombie Run: Es la carrera original, donde serás perseguido por 200 zombies. 5 kilómetros con un total de 10-12 obstáculos. Límite de edad para corredor >11 años, para zombie >14 años. Coste medio de 65 dólares.

Zombie Run: Urban Assault: 5 kilómetros sin obstáculos, pero con 300 zombies que irán detrás de ti. Sin límite de edad para competir. Coste medio de 50 dólares.

Zombie Run: Escape: La distancia, el coste y los obstáculos varían según el emplazamiento, normalmente un sitio especial –hospital abandonado, campo de fútbol…-. Límite de edad para corredor >11 años, para zombie >14 años.

Otras carreras

En Estados Unidos coexisten también otras carreras con la misma temática, como son The Zombie Run, The 5K Zombie Run o The Zombie Mud Run. Similares a la originaria Run for your lives, la que presumía de ser “la carrera de zombies original”, pero que pereció en 2013. Quién sabe si ese mercado expandirá fronteras hasta Europa.  Aunque exclusivo para los que habiten allí, pues a este lado del charco lo más parecido son las Survival Zombie, ¿qué mejor manera de hacer algo de ejercicio mientras te lo pasas bien que huyendo de zombies?

Previous post

Fear the Walking Dead muestra su primer teaser

Next post

Los zombies invaden el metro de Brasil

Domingo García Fernández

Domingo García Fernández

Colaborador en Gaming Busters. Las nuevas tecnologías, las series y la actualidad me roban mucho tiempo. Y lo poco que resta es para el fútbol.