Zombies vs Robots se convertirá en una película

Los cómics de zombies siguen dando el salto a la pantalla. En este caso, a la grande, ya que Zombies vs Robots va a contar con una adaptación cinematográfica que llevará por nombre Inherit the Earth y que cuenta con uno de los peses pesados de Hollywood a cargo de la producción: Michael Bay. Andrew Adamson, el director de Shrek, Shrek 2 o Las Crónicas de Narnia será el encargado de dirigir la película que cuenta con el respaldo de Sony para la distribución internacional y cuyo guionista, Oren Uziel, ha sido el responsable del libreto de Infiltrados en la Universidad.

zombies vs robots

Zombies vs Robots cuenta una historia diferente a la habitual del apocalipsis zombie ya que esta vez no son los humanos los que tienen que combatir contra los no muertos que se han alzado y dominan la Tierra sino que son un ejército de robots los encargados de acabar con el nuevo gran enemigo de la humanidad. Ese ejército de robots es la única frontera que separa a los hombres de su destino final y, como suele ser habitual en estos casos, la historia comienza una vez que el holocausto zombie ha tenido lugar por lo que no somos testigos directos de la llegada de los zombies o de la creación del ejército de robots para acabar con ellos.

La serie de cómics Zombies vs Robots se edita en Estados Unidos de la mano de IDW Publishing, la misma firma detrás de The Walking Dead, y ha gozado de un amplio respaldo crítico y ha dado lugar a series paralelas como Zombies vs Robots Adventure, donde la trama se centra en los seres humanos que todavía quedan sobre el planeta y cómo sufren la guerra entre zombies y robots sin poder hacer demasiado por jugar un papel decisivo en el resultado final.

La cinta todavía no tiene fecha de estreno.

Jaume Esteve